Super Mensajes

Ante el corte del servicio de agua potable por más de una semana en las zonas afectadas por el aniego en la cuadra 1 de la Av. Tusílagos en San Juan de Lurigancho (SJL),el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, Jhaec Darwin Espinoza, aseguró que el grupo de trabajo pedirá la remoción del directorio de Sedapal si no cumple con el restablecimiento del servicio de agua potable este miércoles 15 de setiembre en dicho distrito.

“No podemos permitir que nos sigan paseando. Si ya nos han dicho siete días, y luego el día miércoles. Entonces el día miércoles, se tiene que cumplir con esa fecha. Entonces, si ellos no cumplen, estaríamos solicitando la remoción del directorio de Sedapal”, señaló el congresista en entrevista con Canal N.

Asimismo, señaló que el problema en abastecer de agua a la población y de ofrecer un buen servicio por medio de Sedapal, “no viene de este gobierno sino de años atrás”. En esa línea, indicó que no se debería de responsabilizar al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sobre el corte del servicio de agua.

“Responsabilizar a un ministro que tiene un mes en el cargo sería irresponsable. Los que sí son responsables son los responsables de Sedapal que tenía que prever esta situación”, añadió.

También puedes leer: Congreso: Aprueban suspensión de elecciones primarias a realizarse en 2022

Además, reveló que los parlamentarios de la comisión solicitarán que se declare en emergencia el distrito de SJL, a fin de que se realicen las medidas correspondientes para el suministro de agua potable y, de esta manera, se ayude a los ciudadanos que se vieron afectados.

“Es importante conformar la mesa de trabajo no en el Congreso sino en San Juan de Lurigancho para que no solo los congresistas sino representantes de los involucrados puedan ver lo que ocurre”, sostuvo el congresista.

Más información: 

The post Comisión de Vivienda solicitará remoción del directorio de Sedapal si no restablece el servicio de agua en SJL appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.