Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Marino Flores, consultor de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas (CUNARC-Perú),aseveró que su sector “no depende de ningún gobierno”. Esto tras la participación que tuvo el grupo con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno ayer miércoles.

Nosotros somos totalmente autónomos, nosotros no dependemos de ningún gobierno y no dependemos de ningún poder. En este caso, somos autogobierno y nos autodeterminamos”, dijo en conversación con Manuel Rosas.

También puedes leer: Organizaciones indígenas rechazan incorporación de rondas campesinas a la base de datos del Mincul

Las declaraciones del dirigente de las rondas campesinas se dan luego que el presidente Pedro Castillo agradeciera la “autoconvocatoria” de las rondas en apoyo de su gestión.

“Tomaremos las decisiones ya no de la forma como hemos venido haciendo, siendo respetuosos, lo haremos con el pueblo, el cual a partir de ayer (martes) ha tomado la decisión de autoconvocarse este pueblo“, indicó el jefe de Estado.

Al respecto, Marino Flores indicó que las rondas campesinas y otras organizaciones sociales están dispuestas a salir a manifestarse, siempre y cuando “se vean frutos” en la gestión del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.

“Se están generando todas las condiciones para que todo el pueblo vengan a Lima a exigir al Congreso y al Gobierno para que de una vez resuelvan los grandes problemas del país”, precisó.

En otro momento, aseveró que las rondas campesinas “no defienden a Pedro Castillo”, sino a la democracia y a la gobernabilidad.

Le decimos a este presidente que opte por hacer cambios de fondo, como por ejemplo la segunda reforma agraria, así como una nueva Constitución Política“, expresó.

Pese a marcar distancia del jefe de Estado, Marino Flores señaló que el presidente Pedro Castillo debería disolver el Congreso de la República.

“Hemos dicho en múltiples oportunidades que el Congreso ayude a la gobernabilidad y se ponga a la altura de las circunstancias, pero ellos están a favor de los grandes monopolios. (…) El Congreso en lugar de hacer eso, aprueba sus propias leyes. ¿Para qué sirve ese Congreso?“, cuestionó.

También te puede interesar: Benji Espinoza vuelve a asumir la defensa de Pedro Castillo y la primera dama

Más noticias en Exitosa:

The post Central Única de Rondas Campesinas: “No dependemos de ningún gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.