Super Mensajes

El analista político Enzo Elguera calificó de “populista” el anuncio del presidente Pedro Castillo sobre vender el avión presidencial para financiar proyectos a favor de la educación y la salud.

Esta medida es un poco populista. Últimamente, o hace poco, la ha aplicado el presidente de México (Manuel López Obrador),que como nadie quiso comprar el avión presidencial tuvo que hacer una rifa entre los empresarios, eso terminó haciendo el presidente de México”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo anuncia que prohibirá que funcionarios viajen en primera clase

Cabe precisar que el mandatario indicó esta tarde, desde la ciudad de Ayacucho, que el avión del Gobierno se pondrá a la venta para obtener recursos económicos.

Venderemos el avión presidencial y los recursos (obtenidos de la venta) se invertirán en salud y educación de los niños y niñas del Perú”, dijo durante su presentación del balance de sus primeros 100 días de gestión.

Para Elguera, esta medida “no resuelve los problemas inmediatos” que requiere el país. Indicó que, hasta el momento, no se conoce cuál es el estado actual de la aeronave para su eventual venta.

Es un avión que no ha tenido los mantenimientos adecuados. Es un avión, ciertamente, antiguo. No ha habido un informe claro sobre cuál es el estado del avión presidencial. […] Es un tema para la tribuna, es un tema más político”, resaltó.

El avión presidencial

El avión en el que se transporta el presidente de la República es un Boeing 737-528 con matrícula FAP-356; manejado con carácter militar por pilotos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Fue adquirido en 1995 durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En 2007, el entonces presidente de la República, Alan García, planificó su venta ante un escándalo suscitado en la gestión de Alejandro Toledo; pero la operación fue suspendida debido al poco interés por la aeronave.

También te puede interesar: Bellido a Pedro Castillo: “Es una pena haber luchado por un cambio y que usted termine gobernando con la derecha”

Más noticias en Exitosa:

The post Califican de “populista” anuncio de Pedro Castillo sobre vender el avión presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.