Super Mensajes

Búsqueda. El gobierno británico lanzó el lunes un llamamiento para encontrar a una persona que importó al Reino Unido la cepa brasileña de coronavirus, ante la preocupación de los expertos por la posible resistencia de esta variante a las actuales vacunas.

También te puede interesar: COVID-19 | Reino Unido detecta primeros casos de la variante de Manaos

La cepa que surgió en Manaos, en la Amazonía brasileña, fue detectada en tres personas que llegaron a Escocia. También se les diagnosticó a otras tres en Inglaterra. Sin embargo, una de estas últimas no puede ser localizada porque no facilitó sus datos en el formulario cuando realizó el test.

“Estamos trabajando para tratar de localizarla”, dijo el secretario de Estado encargado de la vacunación, Nadhim Zahawi. En esa línea, pidió a “cualquiera que se haya sometido a la prueba el 12 de febrero” que se presente ante las autoridades “si no ha recibido el resultado”.

Asimismo, anunció que pondrá en marcha una campaña de “pruebas exhaustivas” en Gloucestershire, en el sur de Inglaterra. Esto debido a que allí fue donde se detectaron los otros dos casos de esta variante.

 Reino Unido

Situación. País más castigado de Europa, con casi 123 mil muertes confirmadas por covid-19, el Reino Unido centra su estrategia en una masiva campaña de vacunación iniciada el 8 de diciembre. Cabe recalcar que la inmunización ya llegó a más de 20 millones de los 66 millones de habitantes del país.

Desde mediados de enero, se suspendieron los vuelos directos desde toda Sudamérica, Panamá y Portugal, entre otros países. Solo se permite la entrada al país procedentes de esos orígenes a los británicos y residentes. Desde el 16 de febrero, estos deben someterse a 10 días de cuarentena en un hotel.

Pero las personas que importaron la cepa a Inglaterra llegaron desde Sao Paulo antes de esa fecha en un vuelo vía Zúrich. Esto provocó las quejas de la oposición británica por las deficiencias del sistema de control.

Mientras Inglaterra se prepara para reabrir sus escuelas la próxima semana, los expertos han advertido que la variante brasileña es más contagiosa.

Además, señalaron que lo más probable es que sea más resistente a las actuales vacunas que la variante que ahora predomina en el país, descubierta en diciembre en el sureste de Inglaterra.

Lo más visto en Exitosa

The post Buscan en Reino Unido a persona que importó variante brasileña del coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.