Super Mensajes

Este miércoles, el premier Guido Bellido estuvo en el Callao, en donde se reunió con integrantes de la Asociación de Mujeres Chalacas. Desde ahí se refirió a la denuncia en su contra de agresión verbal que realizó la congresista Patricia Chirinos y precisó que esto sería una estrategia.

“Ella tiene todo su derecho. Respetamos las investigaciones y los testigos determinarán. Hay otro objetivo, yo he sido agredido por la señora en el mismo Congreso. Ustedes y el Perú han escuchado y como no han podido interpelarnos, lamentablemente han reaccionado con otras estrategias”, indicó Bellido Ugarte, en diálogo con la prensa.

Puedes leer: Inflación en Perú fue de 0,98% en el mes de agosto, según INEI

Previo a esta declaración, el titular de la PCM había utilizados sus redes sociales para tildar de falsas y difamatorias las acusaciones de Chirinos e incluso indicó que la violencia contra la mujer no se puede usar como estrategia política contra el Gobierno.

“Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”, escribió Bellido Ugarte, mediante su cuenta de Twitter.

Mira el video

  CHIRINOS RECIBE AMENAZAS

La bancada de Avanza País alertó este miércoles que la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, “viene recibiendo amenazas telefónicas contra su vida”, tras la denuncia que realizó en contra del premier Guido Bellido, por presunta agresión verbal.

A través de un mensaje difundido en Twitter, la agrupación política rechazó este tipo de actos “típicos de organizaciones criminales”, e invocó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a investigar el caso de la parlamentaria.

“Alertamos que nuestra parlamentaria Patricia Chirinos viene recibiendo amenazas telefónicas contra su vida con el objetivo de presionarla a que se retracte de la denuncia que hizo contra Guido Bellido por agresión verbal. Nuestra bancada rechaza enérgicamente estos actos, típicos de organizaciones criminales. Instamos a la Policía Nacional a dar con los autores de este delito y convocamos a la ciudadanía a levantar su voz contra la violencia en todas sus formas”, se lee en mensaje difundido en redes sociales.

Más en Exitosa

The post Bellido sobre denuncia de agresión verbal: No pudieron interpelarnos, ahora buscan con otras estrategias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.