Super Mensajes

A pesar que un día antes, su vocero Waldemar Cerrón anunció que la bancada de Perú Libre (PL) no respaldan a la nueva primera ministra Mirtha Vásquez, ayer cuatro de sus integrantes no dudaron en darle la contra y expresaron su apoyo al nuevo gabinete ministerial, en clara demostración de que el grupo parlamentario del lápiz tiene una división inocultable.

  Se distancian

Los congresistas Roberto Kamiche, Francis Paredes, Katy Ugarte y Pasión Dávila marcaron distancia del resto de su bancada y saludaron la determinación que tomó el presidente Pedro Castillo de aceptar la renuncia de Guido Bellido al premierato y realizar hasta siete cambios en el gabinete.

También puedes leer: Gobierno declara 6 nuevos días no laborables para impulsar el turismo a nivel nacional

Paredes sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que “respaldamos lo manifestado por el presidente Castillo durante la corta conferencia de prensa. Los cargos son pasajeros, seguiremos apostando por la estabilidad y la democracia del país”.

  Saludo y respaldo

Pasión Dávila, también en sus redes sociales, refirió que “si se trata de la gobernabilidad y la democracia, saludamos y respaldamos la decisión del presidente Castillo. El país está por encima de cualquier interés personal y económico”.

Otro que no tuvo reparos en opinar contrario a lo que decidió su bancada en la víspera fue el legislador Roberto Kamiche. “Mis mejores deseos para la ministra Betssy Chávez, tengo la certeza que hará una excelente labor en el ministerio de trabajo”, escribió vía Twitter.

También puedes leer: Congresista Camones: “Saludamos que Guido Bellido ya no esté a cargo de la PCM”

Katy Ugarte también respaldó ante la opinión pública los cambios en el Consejo de Ministros. “Respaldamos la decisión del presidente Pedro Castillo en hacer cambios en pro de la gobernabilidad yestabilidad del Perú”, sostuvo la parlamentaria en sus redes sociales.

El Dato: Pese al rechazo de la bancada de PL al nuevo gabinete, en el mismo toma parte la congresista Betssy Chávez, como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo de Íber Maraví. Se sabe que en PL hay un sector mayoritario que sigue a Vladimir Cerrón y otro, de 12 congresistas, que están con Castillo.

The post Bancada de Perú Libre se fractura y cuatro congresistas respaldan a la nueva premier appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.