Super Mensajes

Más de 300 postulantes a los programas de maestrías y doctorados resultaron perjudicados con las fallas técnicas que se presentaron el último domingo en la aplicación del examen virtual de admisión a la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
Los aspirantes reportaron que la plataforma en la que se aplicó la prueba demoraba varios minutos en pasar de una pregunta a otra o simplemente expulsaba a los usuarios hasta en más de una ocasión restándoles tiempo y concentración.

También puedes leer: Arequipa: Gobernadora transferirá S/ 126 millones a municipalidades al estilo de Llica

“El examen estaba programado de 3 a 4 y 30 de la tarde, pero la primera pregunta recién se pudo responder a las 3 y 20 horas. Entre pregunta y pregunta se demoraba entre 3 a 4 minutos. Cuando ya pasabas a la quinta pregunta el sistema te botaba de la plataforma, una y otra vez”, explicó Briggite Vega, una las afectadas.
Al observar estos problemas, los organizadores del examen decidieron ampliar el examen hasta las 6 de la tarde, pero aún así persistieron los problemas por lo cual se prometió a los postulantes que nadie resultaría afectado por las fallas. Empero la madrugada de ayer se publicaron los nombres de los ingresantes como si nada hubiera ocurrido.
En tal sentido, el mediodía de ayer un grupo de postulantes protestó en el frontis del rectorado de la UNSA, acusando fraude en el desarrollo del examen y reclamando una solución para los afectados por las fallas técnicas en la aplicación de la prueba.
Propusieron anular el examen y tomar uno nuevo y presencial, ampliar las vacantes o devolver la cuota de inscripción de S/ 300 a los afectados.

The post Arequipa: Más de 300 postulantes afectados por fallas en examen posgrado de la UNSA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.