Super Mensajes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reveló que su sector evaluará si otorga un eventual indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, cuyo estado de salud ha “empeorado considerablemente” en los últimos meses.

También te puede interesar: “A Cerrón no lo conozco y con Pedro Castillo no he hablado mucho”, revela Nieves Limachi

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, el titular del Minjus adelantó que una junta de médicos evaluará el estado de salud del exmandatario para determinar la viabilidad del indulto. “Si la enfermedad es de tal gravedad, es posible pensar en un indulto humanitario”, manifestó.

“Si esta persona (Fujimori) se encuentra gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa. Se estudiará el indulto…”, reveló.

Como se recuerda, la semana pasada, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, informó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, fue trasladado a la Clínica San Felipe para urgentes exámenes ligados a la baja saturación que presenta el exmandatario. Según precisó aquella vez, se trataría de una fibrosis pulmonar.

También te puede interesar: Presidente Castillo aceptó la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa

“Los médicos creen que se trata de una fibrosis pulmonar. Le están realizando una serie de exámenes especializados que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia”, mencionó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aníbal Torres evalúa eventual indulto humanitario para Alberto Fujimori por su grave estado de salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.