Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, aseguró que el presidente Pedro está dispuesto a colaborar con las investigaciones que se realizan en la Fiscalía de la Nación y en la Comisión de Fiscalización del Congreso por presuntos actos de corrupción.

“El presidente está dispuesto siempre a colaborar, pero hay que entender también la actitud de ciertos medios de prensa, especialmente capitalinos que no buscan la verdad, sino lo que buscan es torcer los hechos con el propósito de querer implicar al presidente en hechos delictivos”, declaró para TV Perú.

No obstante, señaló hay quienes buscan implicar al mandatario en “hechos delictivos sin ninguna prueba, solo por el dicho de un tercero”, haciendo mención a la colaboradora eficaz Karelim López. “La señora tiene hasta 7 u 8 versiones sobre un mismo hecho, ella fabrica hechos, es una profesional de la mentira”, apuntó.

También puedes leer | Derrame de zinc en río Chillón: Incrementó 70.8 veces más la concentración de mineral, informó Sedapal

Asimismo, Torres Vásquez indicó que la intención de adjudicarle crímenes al presidente viene de un sector de la “ultraderecha” que, según él, estaría buscando destituir a Castillo Terrones.

“Esto viene de la ultraderecha que no quiere reconocer el triunfo del presidente. Siempre está buscando su vacancia, siempre están buscando la renuncia o la acusación constitucional. Incluso buscando un golpe de Estado material. Eso lo tenemos que rechazar”, expresó el primer ministro.

Por último, coincidió el dicho por el jefe de Estado, de que se aplique todo el peso de la ley si alguien de su entorno ha delinquido, pero que la “responsabilidad penal debe ser individual”, y no extenderse a los amigos, familiares, ni a nadie.

“Hay una intencionalidad política con el único propósito de derrocar a Castillo de la presidencia”, reiteró.

Más en Exitosa

The post Aníbal Torres: El presidente Castillo está dispuesto siempre a colaborar con las investigaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.