Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, confirmó su asistencia al Congreso de la República a las 5:00 p.m. para explicar el traslado del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II y su posterior reubicación.

MIRA: Nano Guerra García: Tanto Montesinos como el terrorismo le hicieron mucho daño al país

Como se sabe, la presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, Gladys Echaíz, le solicitó a Torres Vásquez “que nos digan las condiciones que se hicieron para que sean albergados, a efectos de verificarlas in situ que efectivamente han ocurrido. Eso es todo, estamos de acuerdo en que el sistema carcelario debe ser objeto de una reforma, en ese camino también esta la comisión de Justicia”.

El Decreto Supremo N° 015-2021-JUS, suscrito por el presidente Pedro Castillo y el ministro Aníbal Torres, destaca la necesidad de un nuevo régimen penitenciario para trasladar a algunos reos a otros centros de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),entre ellos Vladimiro Montesinos.

Según se supo, las llamadas telefónicas que se filtraron de Montesinos Torres durante la segunda vuelta electoral fueron el desencadenante de la reubicación del exasesor presidencial.

◼ Junta de Portavoces rechazó traslado de Montesinos

A través de un comunicado, la Junta de Portavoces del Congreso de la República se pronunció sobre el traslado del exasesor Vladimiro Montesinos al penal de Ancón II.

En el documento expresan su rechazo al Decreto Supremo N° 015-2021-JUS, ya que también serán trasladados los “procesados por delitos de terrorismo, traición a la patria, delitos contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas o delitos de lesa humanidad que, por razones fundadas, pusieran en riesgo la seguridad nacional”.

MIRA: Jorge Montoya sobre traslado de Montesinos: Penal de Ancón II es un “hotel de cinco estrellas”

“En nombre de los miles de víctimas del terrorismo en nuestro país, rechazamos cualquier acto que responda a las inaceptables exigencias de quienes, con sus actos demenciales, desangraron a nuestro país y asesinaron a miles de nuestros compatriotas”, se lee.

MÁS EN EXITOSA

The post Aníbal Torres acudirá al Congreso a las 5 p.m. para explicar traslado de Montesinos a Penal Ancón II appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.