Super Mensajes

Alejandro Aguinaga, congresista de la República por Fuerza Popular, se pronunció sobre la designación de Luis Barranzuela Vite como ministro del Interior. En ese sentido, indicó que su nombramiento es “una falta de respeto” a la Policía Nacional del Perú.

MIRA: Guido Bellido respalda decisión de Perú Libre de no otorgar voto de confianza al Gabinete Vásquez

“Allí están las evidencias que ha tenido el ministro del Interior, dentro de lo que es su sector cuando ha estado ejerciendo como policía. (…) No se le puede faltar el respeto a la Policía poniendo para que lo dirija una persona tan cuestionada y descalificada”, declaró para Canal N.

Entre tanto, el legislador aseguró que Fuerza Popular no tiene decidido si le brindará o no la confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. Esto debido a la presencia de Barranzuela Vite en la PCM.

“Evidentemente que esta situación debilita la confianza, pero todavía no lo hemos debatido, estamos en semana de representación. (…) La cuestión de confianza tiene que estar supeditada a la política sectorial de los ministros, no puede estar supeditada a antecedentes de un ministro, como se pretendía hacer en el caso de (Íber) Maraví (…) es faltar el respeto a la independencia de poderes”, puntualizó.

Para responder a los cuestionamientos, Luis Barranzuela Vite acudiría lunes 18 a la Comisión de Defensa del Congreso, así lo informó el presidente de dicho grupo parlamentario, José Williams, quien reveló que ya se emitió la invitación y las preguntas al ministro para que prepare su presentación.

MIRA: Minsa: Universitarios deberán recibir ambas dosis como requisito para acudir a clases presenciales

MÁS EN EXITOSA

The post Aguinaga sobre Barranzuela: “No se puede faltar el respeto a la Policía con una persona tan cuestionada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.