¡A protegerse! Temperatura diurna en la sierra peruana alcanzaría los 29°C: ¿Desde cuándo?
¡Atención! En la siguiente nota de Exitosa, te informamos sobre el incremento de la temperatura diurna en la sierra peruana. No olvides seguir las recomendaciones ante los intensos rayos del sol.
El Servicio de Meteorología e Hidrología Nacional del Perú (Senamhi) advirtió que, en los próximos días, se registrará un incremento considerable de la temperatura en la sierra peruana, pudiendo alcanzar los 29°C. A continuación, conoce desde cuándo se dará este fenómeno.
¿Desde cuándo incrementará la temperatura en la sierra?
De acuerdo con el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam),la condición climatológica en la sierra peruana se registrará desde las 10:00 horas del miércoles 9 hasta las 23:59 horas del viernes 11 de julio del presente año. La temperatura diurna tiene previsto alcanzar entre los 22 °C y 29 °C en la zona norte, centro y sur.
"El SENAMHI informa que, entre el miércoles 9 y el viernes 11 de julio, continuará el incremento de la temperatura diurna, de moderada a fuerte intensidad, en la sierra", se lee inicialmente en el aviso meteorológico N°234 de la entidad.
Asimismo, la entidad detalla que se espera escasa nubosidad, lo que favorecerá el aumento de la radiación ultravioleta, además de presentarse ráfagas de viento con velocidades que bordearán los 45 km/h.
"Se espera escasa nubosidad al mediodía, lo que favorecerá el aumento significativo de la radiación ultravioleta (UV). Además, se presentarán ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h, especialmente en horas de la tarde", agregan.
Miércoles 9 de julio:
Se prevén temperaturas máximas entre 24 °C y 29 °C en la sierra norte, entre 23 °C y 28 °C en la sierra central y valores entre 22 °C y 28 °C en la sierra sur.
- Departamentos afectados: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
Jueves 10 de julio:
Se prevén temperaturas máximas entre 24 °C y 30 °C en la sierra norte, entre 23 °C y 28 °C en la sierra central y valores entre 22 °C y 29 °C en la sierra sur
- Departamentos afectados: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
Viernes 11 de julio:
Se prevén temperaturas máximas entre 24 °C y 30 °C en la sierra norte, entre 23 °C y 28 °C en la sierra central y valores entre 22 °C y 29 °C en la sierra sur.
- Departamentos: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
De esta manera, el Senamhi informó que desde el 9 al 11 de julio se presentará un incremento considerable de la temperatura diurna en la sierra peruana, por lo que exhortó a la población a tomar medidas a fin de evitar algún tipo de mal causado por los rayos del sol.
Más de Exitosa
¿Te despidieron o renunciaste? Descubre AQUÍ qué pasa con tu gratificación y si aún puedes cobrarla
¿Te han despedido o has renunciado? Descubre si tienes derecho a recibir la gratificación correspondiente. Además, conoce cómo calcular tu 'grati' trunca.
Jonathan Maicelo dice que actúa mejor que Christian Meier y cuenta por qué se operó la nariz
El boxeador Jonathan Maicelo no se guardó nada en su última entrevista. Se comparó con Christian Meier, aseguró que actúa mejor y reveló los motivos que lo llevaron a operarse la nariz.
¿Buscas vehículo a buen precio? Pronabi subasta 21 unidades: Descubre AQUÍ cómo participar en julio
Pronabi anuncia la subasta de 21 vehículos, brindando una excelente oportunidad para adquirir unidades a precios competitivos. Descubre aquí cómo puedes participar en este remate.
Alerta por oleaje anómalo en la costa peruana: ¿Desde cuándo se registrará el fenómeno?
¡Atención! La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) alertó sobre la presencia de oleaje anómalo en los próximos días. Conoce aquí las recomendaciones del Indeci.
INPE: Sindicato de trabajadores advierte de un historial de denuncias contra el nuevo presidente
El secretario general del SINTPE-INPE, Julio César Burga, manifestó que el sindicato espera que el nuevo presidente llegue para trabajar pese a las denuncias recibidas en su contra.
Línea 2 del Metro de Lima: Liberan último tramo de la avenida Guardia Chalaca tras obras
La medida forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao para reducir el impacto de las obras en la ciudad.
Sismo sacude Áncash esta mañana: Conoce el epicentro y la magnitud del temblor sentido HOY
Un sismo remeció Áncash este lunes, 7 de julio. Sepa dónde fue el epicentro exacto de este movimiento telúrico y además, conozca que artículos incluir en el Combo de Supervivencia.
Turista chileno rompe en llanto al pisar Machu Picchu por primera vez: "Es muy valioso lo que tienen"
No todos los días uno cumple el sueño de conocer Machu Picchu. Un turista chileno rompió en llanto al hacerlo realidad por primera vez.
Caso 'El Charrúa': Miguel Requejo reconoció haber estado bajo los efectos del alcohol, asegura abogado de una de las víctimas
El abogado de una de las víctimas por el impacto de la camioneta de Miguel Requejo, reveló que el empresario admitió haber estado bajo los efectos del alcohol durante el incidente en 'El Charrúa'.
MTC rechaza protesta de mineros artesanales: "Vamos a imponer la autoridad"
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, indicó que las protestas deben ser con pacificación, respecto al bloqueo de carreteras por parte de mineros artesanales que rechazan el cierre del Reinfo.
Más vistos
El gol de Corzo en Cusco garantiza a Universitario el título del Torneo Apertura 2025; video, goles y resumen
El gol del defensor crema que significó el 1-0 ante Garcilaso permite al cuadro merengue asegurar el campeonato con solo un empate en la última jornada. Aldo Corzo, capitán de Universitario de Deportes, anotó este domingo 6 de julio el único tanto del partido ante Deportivo Garcilaso, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega […]
Pronabec: hoy se publican resultados de Beca Generación del Bicentenario 2025
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicará hoy lunes 7 de julio los resultados de la Beca Generación del Bicentenario 2025, que permite a los ganadores estudiar una maestría o un doctorado en una de las mejores universidades del mundo.
Fiestas Patrias: conoce 5 claves para que tu negocio destaque en el entorno digital
El mes de julio representa una oportunidad clave para que las más de 2.3 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) en el Perú, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de la Producción al 2024, puedan elevar sus ventas.
Comercio exterior: Perú busca intensificar comercio con el Mercosur
La negociación de acuerdos comerciales es una política de Estado que el Perú viene desarrollando y fortaleciendo desde hace más de 20 años. Ello nos ha permitido posicionarnos estratégicamente en el ámbito del comercio internacional.
Alex Valera sobre el momento de Universitario: "Nadie nos ha regalado nada"
Los jugadores de Universitario son conscientes de que están a un paso de ganar el Torneo Apertura y por ello se muestran cautos y concentrados en ganar el último partido porque saben que nadie les ha regalado nada en el torneo, así como lo asegura el delantero Alex Valera, quien aseveró aún nada está terminado.
¡Protéjase! Temperaturas máximas en la Sierra oscilarán entre 22°C y 29°C
Este miércoles 9 de julio se prevén temperaturas máximas entre 24°C y 29°C en la sierra norte, entre 23°C y 28°C en la sierra central y valores entre 22 °C y 28 °C en la sierra sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Rennán Espinoza: Acusan a alcalde Puente Piedra de negar paternidad de su hijo durante seis años
La madre del menor indicó que el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, solo accedió a conocer a su hijo cuando este cumplió tres años y que desde entonces solo lo ha visitado en cuatro ocasiones.
Perú: más de 3.5 millones de líneas móviles cambiaron de operadora en primer semestre 2025
Más de 3.5 millones de líneas móviles cambiaron de empresa operadora a través del procedimiento de portabilidad numérica, durante el primer semestre del presente año, lo que representó un crecimiento de 18.12% frente al total de portaciones registradas el mismo periodo del 2024, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Recién agregados
Lambayeque: investigan a alcalde de Pomalca por presunta apropiación de fondos de caja
Manfri Bernal, alcalde de Pomalca, y dos funcionarios de esta Municipalidad Distrital son investigados de forma preliminar por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (Tercer Despacho) por la presunta apropiación de recursos económicos en agravio de la entidad edil.
Gobierno de presidenta Boluarte inicia inserción de jóvenes talentos al Estado
La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, lideró hoy la ceremonia de bienvenida a los 100 primeros jóvenes talentos que ingresarán a laborar al Estado en el marco del reglamento de la Ley N.º 31533, la cual promueve la incorporación de jóvenes técnicos y profesionales al sector público.
Primer vuelo comercial aterrizó y despegó del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó que el día de hoy, a las 7:24 a.m., llegó el primer vuelo comercial al Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, luego de haber sido reabierto el viernes 4 de julio a las cero horas tras tres meses de haber estado en mantenimiento.
Minedu invierte S/ 14 mllns para mejorar 168 colegios de Lima: ¿en qué distritos?
En lo que va del año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha destinado un total de S/14 123 999 para realizar trabajos de mejoramiento en 168 colegios de Lima Metropolitana y ofrecer adecuadas condiciones de estudio y seguridad a 139 938 escolares de 31 distritos.