Super Mensajes

Las Fuerzas Armadas, en coordinación con otras instituciones del Estado, iniciaron una Campaña Cívica Multisectorial en la provincia de Yunguyo, región Puno, con la finalidad de atender a las poblaciones más vulnerables. El objetivo de la jornada es beneficiar a más de 15 mil personas con servicios de salud y programas sociales.

El ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, llegó a esta localidad donde supervisó el desarrollo de esta acción cívica, destacando la masiva concurrencia de la población.

“Estas campañas cívicas multisectoriales son una prioridad del Gobierno nacional; y por eso vengo para supervisar que se esté desarrollando en las mejores condiciones”, afirmó el ministro.

La actividad contó con la presencia del alcalde provincial Fernando Coya Valdivia, además de alcaldes distritales de la provincia y tenientes gobernadores.

La campaña, que continuará hasta el viernes 10, la organiza el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para contribuir con el desarrollo nacional y la política del Gobierno de acercar los servicios del Estado a todos los peruanos.

Mira: Golpista Pedro Castillo también quiere una pensión vitalicia

Servicios que se ofrecen

Son 22 especialidades médicas y 11 servicios y programas sociales los que se viene brindando por parte de diversos sectores e instituciones del Estado, como son los ministerios de Salud, Justicia, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Municipalidad Provincial de Yunguyo, Essalud, Banco de la Nación, RENIEC, además del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Además, se ha programado realizar 45 cirugías de cataratas con ultrasonido, con empleo de equipos de alta tecnología.

El ministro Walter Astudillo incidió en que es importante atender las necesidades de la población vulnerable, como son los niños y jóvenes, sobre todo en temas de salud y educación.

“Provincias como Yunguyo necesitan mayor presencia del Estado; y ese es el compromiso del Gobierno”, añadió, al tiempo de resaltar el trabajo mancomunado que se viene realizando en la presente acción cívica.

“Vamos a replicar más campañas multisectoriales. La próxima semana seguimos en Huancané y están programadas también en otras regiones”, subrayó.

El alcalde Fernando Coya, por su parte, agradeció el trabajo articulado de las autoridades para acercar los servicios del Estado, así como al personal de las sanidades de las Fuerzas Armadas. “Las Fuerzas Armadas es el pueblo y Yunguyo es el pueblo”, resaltó.

Sabía que

Entre las especialidades médicas se cuentan medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, cardiología, neurología, urología, rayos x, nutrición y farmacia.

Entre los programas sociales están presentes Pensión 65, Techo Propio, Beca 18, Juntos, etc.

Al momento, los pobladores beneficiarios provienen de las localidades de Yunguyo, Tinicachi, Unicachi, Ollaraya, Anapia, Copani y Cuturapi.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO