Super Mensajes

Manchester City se consagró como campeón de la Premier League tras vencer a West Ham por 3-1 y colocarse a dos puntos de su principal perseguidor: Arsenal.

Manchester City veció 3-1 a West Ham con goles de Phil Foden, quien marcó a los 2 y 18 minutos, y Rodrigo Hernández (59 minutos). Descontó Mohammed Kudus a los 42 minutos.

En tanto, Arsenal venció al Everton 2-1, pero no fue suficiente para alcanzar a los dirigidos por Pep Guardiola.

NOTA ORIGINAL

Hoy se decide todo. La Premier League llega a su última jornada con dos equipos con posibilidades de alzarse con el título: Manchester City y Arsenal juegan hoy y entre ambos solo hay dos puntos de diferencia.

MIRA: ¿Sin Zambrano? Los tres jugadores de Alianza que Fossati reservó para la Copa América

Los Citizens están primeros con 88 puntos y tienen una inmejorable oportunidad, pero una derrota o un empate en casa ante el West Ham abriría la puerta al Arsenal (86 puntos),que recibe al Everton.

“A todo el mundo le gustaría estar en nuestra posición. Al mismo tiempo, ¿será fácil? Para nada”, avisó Pep Guardiola, el técnico de los Citizens, que ha ganado cinco Premiers en seis años en Inglaterra.

El City llega al último partido con ocho victorias consecutivas en el campeonato, en el que no pierde desde el 6 de diciembre.

Asimismo, podría convertirse en el primer equipo en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Arsenal

Los Gunners mantuvieron el ritmo en 2024 con 14 triunfos, un empate en la cancha del City (0-0) y una derrota, 2-0 en la cancha del Aston Villa.

“Lo único que hablamos (con los jugadores) es que tenemos que darnos a nosotros mismo la oportunidad de vivir un día hermoso el domingo, el sueño sigue vivo y es posible”, dijo su técnico, Mikel Arteta.

Arsenal se aferra a su sueño, 20 años después de su última corona.

A qué hora juega Manchester City y Arsenal

Los partidos Manchester City vs. West Ham y Arsenal vs. Everton se jugarán en simultáneo a las 10 de la mañana (hora peruana).

Dónde ver los partidos de Manchester City y Arsenal

Manchester City vs. West Ham y Arsenal vs. Everton se podrán ver en Perú a través de la señal de ESPN y en streaming por Star+.

Dos trofeos

La Premier League tendrá dos trofeos idénticos, uno en el Emirates Stadium y otro en el Etihad Stadium, preparados para coronar al campeón de esta temporada, el Arsenal de Mikel Arteta o el Manchester City de Pep Guardiola.

Además del trofeo de la Premier, en cada estadio habrá un podio, juegos de pirotecnia y cuarenta medallas para cada equipo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO