Super Mensajes

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) capturó en Nueva York, Estados Unidos, al ciudadano venezolano Johan José Cárdenas Silva, presunto integrante de la banda criminal Tren de Aragua. La detención se llevó a cabo en El Bronx.

Cárdenas Silva fue detenido tras invadir una casa en el condado neoyorquino, donde se halló armas y drogas. Asimismo, era buscado por la justicia de Perú por asociación ilícita, agresión y robo con agravantes.

El apartamento ubicado en el 3259 de Hull Avenue, era ocupado ilegalmente por Cárdenas Silva y otras personas.

MIRA: La ‘motosierra’ logra cortar la inflación

ICE informó que, al momento de la detención, se halló en el lugar armas y drogas. Asimismo, aseguró que el detenido integraría la banda criminal transnacional Tren de Aragua. Además, se determinó que ingresó a Estados Unidos de forma ilegal en octubre de 2022.

Si bien este arresto se dio el 10 de mayo, Cárdenas Silva ya había sido detenido el 27 de marzo, junto a otras ocho personas, acusados de posesión ilegal de arma de fuego en zona escolar, posesión criminal de sustancias controladas con intención de vender y poner en riesgo el bienestar de un menor de 17 años.

Asimismo, el 1 de abril fue arrestado por la policía del condado de Nassau y acusado de hurto mayor por sustracción de bienes cuyo valor superaba los US$ 1,000 y hurto menor.

El 9 de abril, se recibió la notificación de que el presunto integrante del Tren de Aragua se encontraba fugitivo, dado que era buscado por las autoridades peruanas y tenía una orden de arresto dictada en octubre de 2018.

Actualmente se encuentra cumpliendo los procedimientos legales para ser expulsado del país norteamericano.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO