Super Mensajes

Participar en una maratón es todo lo que un corredor alguna vez desea hacer en su vida. Si vas a participar por primera vez en Lima 42K, es importante que sepas que la preparación implica mucho más que solo entrenamiento físico. La alimentación y la hidratación juegan un papel crucial en tu éxito como corredor.

Por ello, Anunziata Morris, nutricionista y asesora científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI),comparte cinco recomendaciones si vas a participar por primera vez en una carrera de larga distancia:

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

5 consejos para tener éxito en una maratón

Planifica tu dieta e hidratación

Antes, durante y después del entrenamiento y la competencia, asegúrate de tener una estrategia nutricional y de hidratación. Esto incluye consumir suficientes calorías, macronutrientes y micronutrientes para mantener un buen rendimiento y salud.

Aumenta la ingesta de carbohidratos

Para tener buenas reservas de energía aumenta la ingesta de carbohidratos en los días previos a la carrera. Opta por carbohidratos complejos y simples, como quinua, arroz blanco, pasta y frutas.

Desayuno adecuado el día de la maratón

Consume un desayuno rico en carbohidratos unas horas antes de la carrera para reponer las reservas de energía. Algunas opciones pueden ser avena, panqueques, tostadas con mermelada o arroz.

Hidrátate durante la carrera

Bebe una bebida hidratante para obtener carbohidratos y sodio, lo que te ayudará a mantener la hidratación y el rendimiento. Estudia el mapa de la maratón para planificar los puntos de hidratación y consumo de nutrientes previo al 19 de mayo. 

Post-carrera

Después de cruzar la línea de llegada, rehidrátate y consume alimentos salados para retener líquidos y sodio. Además, ingiere carbohidratos y proteínas para rellenar las reservas de energía y ayudar en la recuperación muscular. Repite esta ingesta cada dos o tres horas a lo largo del día.

Es importante, tener en cuenta estos cinco tips para evitar errores comunes, como comer en exceso los días previos a la carrera, o dejar de ingerir alimentos en la mañana de la competencia. Además, siempre es bueno buscar orientación profesional, especialmente para una maratón, ya que un plan de entrenamiento exigente requiere una alimentaciónadecuada para evitar lesiones y problemas de salud.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis