Super Mensajes

Los perros, considerados los animales más fieles y mejores amigos del ser humano, nos dejan un gran vacío al morir debido y se estima que la vida de estos animales suele ser entre 10 a 15 años. Lamentablemente, no se puede hacer nada sobre ello pues es el ciclo natural de su existencia. Sin embargo, gracias a un reciente estudio podemos conocer cuáles son las razas que presentan mayor longevidad.

MIRA: Estudio revela que los gatos son manipuladores: ¿Eres una víctima?

Se trata de un trabajo de investigación publicado por la revista Scientific Reports. En este estudio, los investigadores de Reino Unido analizaron los datos de más de medio millón de perros con el objetivo de resolver cuáles eran las razas de perro que más tiempo viven.

Si bien existen múltiples factores por los que un can puede vivir más o menos tiempo, la investigación determinó que estas razas tienen mayor probabilidad de estar más tiempo junto a su humano:

Los Lancashire Heeler lideran en longevidad con una media de 15,4 años.
Los Lancashire Heeler lideran en longevidad con una media de 15,4 años.Los spaniel tibetanos les siguen de cerca con una esperanza de vida promedio de 15,2 años.
Los spaniel tibetanos les siguen de cerca con una esperanza de vida promedio de 15,2 años.El dachshund, también conocido como perro salchicha o teckel, es una raza de perro originaria de Alemania. Destacan con una longevidad media de 14 años.
El dachshund, también conocido como perro salchicha o teckel, es una raza de perro originaria de Alemania. Destacan con una longevidad media de 14 años.Los labradores tienen una esperanza de vida ligeramente menor, llegando a los 13,1 años en promedio.
Los labradores tienen una esperanza de vida ligeramente menor, llegando a los 13,1 años en promedio.La esperanza de vida media del Yorkshire terrier es de 15 años.
La esperanza de vida media del Yorkshire terrier es de 15 años.

¿Por qué algunos perros tienen mayor longevidad que otros?

Kirsten McMillan, gestora de datos de la organización benéfica británica Dogs Trust, encabeza un innovador estudio que analiza cómo factores como la raza, el tamaño y la forma del hocico determinan la longevidad de un animal.

“Un macho de tamaño mediano y hocico plano, como un bulldog inglés, tiene casi tres veces más probabilidades de vivir menos que una hembra de tamaño pequeño y hocico largo, como un perro teckel miniatura o un galgo italiano”, asegura McMillan.

También resalta su preocupación por razas con hocico chato, como el bulldog inglés y el bulldog francés.

Dan O’Neill, presidente del grupo de campaña Brachycephalic Working Group, recuerda la crisis de salud que enfrenta esta raza. Señala que estos canes requieren de un mayor requerimiento de visitas al veterinario para prolongar su vida.

El bulldog inglés es una raza de perro originaria de Inglaterra.
El bulldog inglés es una raza de perro originaria de Inglaterra.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO