Super Mensajes

Momentos de tensión vive Rosa Jiménez, pues su hija, Kelly Hinostroza, se encuentra internada en el Instituto Nacional Materno Perinatal con siete meses de embarazo de alto riesgo. Sin embargo, el problema es que en ese centro médico no hay incubadoras para recibir a sus gemelas. 

Al promediar la 1 de la tarde, Kelly Hinostroza llegó a la Maternidad de Lima porque tenía contracciones bastantes fuertes.

Los médicos indicaron que sí esto seguía, tendrían que hacerle una cesárea, según cuenta Rosa Jiménez, el problema es que no habría incubadora. Tanto la mamá como los bebés estarían en riesgo, por el tipo de embarazo.  

Pide referencia a otro hospital

La señora Rosa Jiménez quiere que le brinden una referencia a otro hospital donde al menos puedan tener lo necesario para recibir a las menores que necesitarían incubadoras. 

“No hay ventilador, ni incubadora, o sea prácticamente si le hacen cesárea a mi hija, voy a perder las dos gemelas, por falta de incubadora y ventilación y a mi hija también por alto riesgo”, indicó Rosa Jiménez.

Asimismo, la señora se refirió al Ministerio de Salud para que pueda atender su situación y que salve la vida las dos pequeñas gemelas que vienen en camino. 

Instituto Nacional Materno Perinatal se pronunció 

La Maternidad de Lima se pronunció respecto y aseveró que la joven ya es atendida y monitoreada. Sin embargo, si hay una falencia en ventiladores debido a la alta demanda de ellos y los casos de complejidad que existen en todo el país. Asimismo resaltaron que ya vienen coordinando con otros hospitales sobre el caso de Kelly Hinostroza. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store.