Super Mensajes

Intratable durante toda la temporada. Manchester City venció 3-1 a West Ham y se consagró campeón de la Premier League. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola alcanzó su cuarto título consecutivo en Inglaterra, algo inédito en la historia de la Primera División del país europeo. Phil Foden (2) y Rodri anotaron los goles de la victoria Citizens.

La victoria de los de Pep Guardiola contra el West Ham United (3-1) selló la décima Premier League para los Sky Blues, una lograda en 1937, otra en 1968 y las ocho restantes desde el 2008. De esta manera, los celestes desempatan con el Everton y solo tienen por delante a Arsenal (13),Liverpool (19) y Manchester United (20).

Para Guardiola, que solo ha perdido tres campeonatos ligueros desde que debutó con el Barcelona en los banquillos —Real Madrid (2010),Chelsea (2017) y Liverpool (2020)— logró su duodécimo título de liga y su sexta Premier League con el City.

En el palmarés de entrenadores con más títulos de la Premier, Guardiola, con seis, tres más que José Mourinho y Arsene Wenger, solo tiene por delante a Alex Ferguson, que logró trece en sus años en el United.

Con cuatro Premier League consecutivas, Guardiola ha creado una dinastía sin precedentes en la historia del fútbol inglés. Nadie había ganado cuatro ligas seguidas. Solo Huddersfield Town (de 1923 a 1926),Arsenal (1932-1935),Liverpool (1981-1984) y Manchester United, en dos ocasiones, de 1998 a 2001, y de 2006 a 2009, habían cosechado tres trofeos seguidos.

Rodri pone el 3-1 para Manchester City.
Rodri pone el 3-1 para Manchester City. | Fuente: @SC_ESPN
Kudus pone el 1-2 para West Ham.
Kudus pone el 1-2 para West Ham. | Fuente: @SC_ESPN
Foden pone el 2-0 para Manchester City.
Foden pone el 2-0 para Manchester City. | Fuente: @SC_ESPN
Foden pone el 1-0 para Manchester City.
Foden pone el 1-0 para Manchester City. | Fuente: @SC_ESPN

Manchester City vs. West Ham: alineaciones confirmadas

Manchester City: Ortega Morena; Walker, Akanji, Dias, Gvardiol; Rodrigo, De Bruyne; Bernardo, Foden, Doku; Haaland.

West Ham: Areola; Coufal, Zouma, Mavropanos, Cresswell, Emerson; Ward-Prowse, Soucek, Paquetá, Kudus; Antonio.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Manchester City vs. West Ham EN VIVO: se enfrentan este domingo 19 de mayo en Etihad Stadium, en Mánchester (Inglaterra). El partido corresponde a la fecha 38 de la Premier League 2023-2024 y se jugará a partir de las 10:00 a.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso se podrá seguirse por ESPN y STAR+ en Perú y Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Manchester City busca ante el West Ham hacer historia conquistando su cuarta Premier League consecutiva, algo que no ha logrado ningún equipo hasta ahora, en una trigésima octava y última jornada en la que el Arsenal deberá ganar al Everton en el Emirates para mantenerse con opciones de ser campeón.

Con un triunfo frente a los 'Hammers', los de Pep Guardiola, líderes con 88 puntos, atarían un nuevo título de liga, pero las cuentas empezarían a enrevesarse en caso de empate o derrota; en esa situación, para retener el título, los 'gunners', segundos a solo dos unidades (86),deberían hacer lo mismo.

En caso de empate de los 'sky blue' y victoria de los de Mikel Arteta, lo que dejaría un empate a 89 puntos, se activaría el criterio de desempate por diferencia general de goles, que ahora es de +1 para el conjunto de Londres. Para evitar problemas, el City no piensa en otro resultado que la victoria.

¿Cuándo y dónde juegan Manchester City vs. West Ham EN VIVO, por Premier League?

El partido por la última fecha de la Premier League, entre Manchester City vs. West Ham, se llevará a cabo el domingo 19 de mayo en el Etihad Stadium (Inglaterra). 

Entre semana, los de Guardiola recuperaron la posición de privilegio en el duelo aplazado ante el Tottenham (0-2) gracias a un doblete del noruego Erling Haaland y, sobre todo, a la memorable actuación de Stefan Ortega, que salió desde el banquillo para sustituir al tocado Ederson y que frenó dos mano a mano de los 'Spurs'. El suizo volverá a ser titular este domingo después de que se confirmase que el brasileño padece una fractura en la cavidad ocular.

Ahora, el equipo buscará su 23º partido seguido sin perder en la Premier League -18 victorias y cuatro empates- ante un West Ham que llega a la última jornada sin nada en juego pero que querrá despedir con un triunfo a su técnico David Moyes, que abandonará el equipo tras esta temporada.

¿A qué hora juegan Manchester City vs. West Ham EN VIVO, desde Sudamérica?

  • En Perú, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 10:00 a.m.
  • En Chile, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 11:00 a.m.
  • En Ecuador, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 10:00 a.m.
  • En Colombia, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 10:00 a.m.
  • En Bolivia, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 11:00 a.m.
  • En Venezuela, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 11:00 a.m.
  • En Argentina, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 12:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 12:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Manchester City vs. West Ham comienza a las 11:00 a.m.
  • En Uruguay, el partido Manchester City vs. West Ham Comercio comienza a las 12:00 p.m.

¿Qué canales transmiten Manchester City vs. West Ham EN VIVO y EN DIRECTO?

El partido del fútbol inglés será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN y vía streaming (dispositivos como celulares, tablets, PC y más) en STAR+. En México el compromiso va por la señal de Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Manchester City vs. West Ham: alineaciones posibles

Manchester City: Ortega; Walker, Akanji, Aké, Gvardiol; Kovacic, Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva, Foden y Erling Haaland.

West Ham: Areola; Coufal, Zouma, Ogbonna, Emerson; Edson Álvarez, Soucek; Bowen, Paquetá, Kudus; y Michail Antonio.

Podcast recomendado

Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal. Conozcamos más en el siguiente informe.

Marginal
Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte