Super Mensajes

Aseguraron puestos europeos. Chelsea, con un golazo de Moisés Caicedo, venció 2-1 a Bournemouth y tendrá participación en torneos continentales en la próxima temporada.

Un disparo más allá del centro del campo, certero, oportuno y preciso, con la firma del ecuatoriano Moisés Caicedo, encarriló la victoria del Chelsea ante el Bournemouth que terminó de premiar el buen final de curso del cuadro londinense, a tiempo para disputar el año que viene un torneo europeo, la Conference League.

Fue un gol necesario y en el momento justo. Al cuarto de hora. Raheem Sterling, con espacio, encaró al meta Neto que salió del área, atento, y despejó la pelota. Le llegó a Caicedo, en su campo, más allá del medio y ejecutó un tiro perfecto, impecable, que superó por alto al meta, fuera de su portería.

El gol sosegó al conjunto de Mauricio Pochettino necesitado de ganar para amarrar el puesto europeo y redondear un estupendo final de temporada. El acelerón al final de curso, cinco triunfos seguidos, metió al Chelsea en la sexta plaza, en Liga Conferencia. Afrontó esta última fecha con todo a favor, dependiendo de sí mismo. Y no falló.

Enfrente, el conjunto de Andoni Iraola, el Bournemouth, una de las revelaciones de la temporada que acaba en el ecuador de la clasificación, afeado a última hora por las tres derrotas seguidas que han nublado sus números.

No se dio por vencido el conjunto de Iraola que al inicio de la segunda parte ya tenía una desventaja mayor cuando Sterling anotó el segundo del Chelsea. Fue en una gran acción individual, tras recibir un pase de Cole Palmer. El resto lo hizo todo solo el extremo que sorteó a varios rivales hasta alcanzar a Neto y superarle por el ángulo corto.

Aun así, la incertidumbre planeó Stanford Bridge cuando un tiro de Enes Unal tras un pase de Milos Kerkez fue desviado por Benoit Badiasshile y confundió a Djordje Petrovic para alcanzar la red.

El Bournemouth se acercó en el marcador y amenazó a los blues. De hecho, los visitantes tuvieron el empate en las botas de Dominic Solanke a diez del final, pero su tiro se fue desviado. También Conor Gallagher, con el partido en el añadido y el cuadro de Iraola volcado, pudo sentenciar. Pero su disparo fue detenido por Neto.

Salió airoso Pochettino, con el objetivo cumplido y el papel maquillado. Sexto en la tabla jugará en Europa, en la Conference League.

Caicedo pone el 1-0 para Chelsea
Caicedo pone el 1-0 para Chelsea | Fuente: @SC_ESPN

Chelsea vs. Bournemouth: alineaciones confirmadas

Chelsea: Djordje Petrovic; Trevor Chalobah, Thiago Silva, Benoit Badiashile, Marc Cucurella; Moisés Caicedo, Conor Gallagher; Noni Madueke, Cole Palmer, Raheem Sterling; Nicolas Jackson.

Bournemouth: Neto; Max Aarons, Ilya Zabarnyi, Marcos Senesi, Milos Kerkez; Ryan Christe, Lewis Cock; Antonio Semento, Justin Kluivert, Marcus Taverner; Enes Unal.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Previa

Chelsea vs. Bournemouth EN VIVO: se enfrentan este domingo 19 de mayo por la fecha 38 de la Premier League de Inglaterra. El encuentro se disputará en Stamford Bridge de la ciudad de Londres, desde las 10:00 a.m. hora peruana y será transmitido EN DIRECTO por STAR+. También podrás seguir el minuto a minuto del cotejo por RPP.pe.

¿Cómo llega Chelsea y Bournemouth al partido?

El último día de acción de la Premier League promete un partido espectacular. Chelsea, que no tuvo una buena temporada, tiene la opción de sellar su clasificación a un torneo internacional si empata o gana, Si suma un punto, confirma su presencia a la Conference League; y si gana los tres, puede tentar su clasificación a la Europa League, siempre y cuando pierda Tottenham.

De hecho, los blues están confiados. Llegan al cotejo contra Bournemouth precedido de cuatro victorias consecutivas como local en la Premier, una racha que no repetía desde la temporada 2020. Además, ante su rival de turno, Mauricio Pochettino, su técnico, solo perdió una vez en toda su carrera (G6, E2 y P1).

Por otro lado, Bournemouth no pelea por nada, pero buscará mejorar su posición en la tabla de posiciones. Para los Cherries, la temporada ha sido histórica, tanto que la dirigencia amplió el contrato del técnico Andoni Iraola hasta el curso 2025-26.  

¿Cuándo y dónde juegan Chelsea vs. Bournemouth en vivo, por la Premier League?

El encuentro se disputará este domingo 19 de mayo en el Stamford Bridge de la ciudad de Londres por la fecha 38 de la Premier League.

¿A qué hora juegan Chelsea vs. Bournemouth en vivo por la Premier League? 

  • En Perú, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 10:00 a.m.
  • En Chile, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 11:00 a.m.
  • En Ecuador, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 10:00 a.m.
  • En Colombia, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 10:00 a.m.
  • En Bolivia, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 11:00 a.m.
  • En Venezuela, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 11:00 a.m.
  • En Argentina, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 12:00 p.m.
  • En Brasil, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 12:00 p.m.
  • En Paraguay, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 11:00 a.m.
  • En Uruguay, el partido Chelsea vs. Bournemouth comienza a las 12:00 p.m.

¿Qué canales transmiten Chelsea vs. Bournemoth EN VIVO y EN DIRECTO?

El partido del fútbol inglés será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Chelsea vs. Bournemoth: alineaciones posibles

Chelsea: Petrovic, Malo Gusto, Chalobah, Badiashile, Cucurella, Madueke, Moisés Caicedo, Cole Palmer, Gallagher, Mudryk, Jackson.

Bournemouth: Mark Travers, Adam Smith, Zabarnyi, Marcos Senesi, Lloyd Kelly, Semenyo, Ryan Christie, Justin Kluivert, Lewis Cook, Tavernier, Solanke.


RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

El Club de la Green Card

En este espacio te actualizamos la información más relevante y los tips necesarios para obtener la codiciada Green Card (la Tarjeta de Residente Permanente en Estados Unidos) así como el camino a la naturalización, es decir,  la ciudadanía americana. Bienvenido a 'El Club de la Green Card', un podcast producido en colaboración entre humanos e IA (Inteligencia Artificial) manteniendo estándares de transparencia, verificación de datos y respetando los derechos de propiedad intelectual.

Marginal
El Club de la Green Card | podcast
Cambios en el calendario de pagos del SSI desde mayo 2024