Super Mensajes

¡El tri es inevitable! Como en épocas de antaño, Universitario y Alianza Lima pelean palmo a palmo el campeonato Apertura. El último recuerdo de una final entre crema y blanquiazules fue el 2009, cuando Universitario derrotó a Alianza Lima en los partidos de ida y vuelta (1-0 cada encuentro) y se coronó campeón nacional en Matute. Los hinchas del fútbol peruano no han vuelto a disfrutar una final entre ambos, pero todo hace indicar que este año podría romperse esa racha. Los equipos más populares del fútbol peruano vienen dando la hora en el campeonato local y de mantenerse esta tendencia, se podría vivir una final nacional entre los “compadres” después de muchos años. Sin embargo, pese a que el anhelo de todo hincha es ver campeonar al equipo de sus amores, un hincha crema sorprendió al revelar que desea el tricampeonato de su clásico rival, Alianza Lima.

También puedes leer: ¡Amor de madre! Mujer en coma da a luz a su bebé y queda en estado vegetativo

Tiktoker hincha por Alianza Lima

“Juntos por la 27”. Esta popular frase es constante en los hinchas de Universitario de Deportes desde el 2014. Un año antes, en una espectacular final, los cremas habían derrotado a Real Garcilaso, coronándose así como campeones nacionales. Ese fue el último año en el cual, Universitario alzaría el título de campeón del fútbol peruano.

Es por ello que, el presente de Universitario el 2023, invita a los hinchas merengues a ilusionarse con un posible título de la Liga 1. Pese a ello, Arturo Lugo, reconocido tiktoker hincha de Universitario, sorprendió al confesar que espera el tricampeonato de Alianza Lima por una insólita razón.

“Esta vez no sé si elijo creer”, comenzó diciendo el tiktoker en su red social. “El último tricampeón del fútbol peruano fue la U. En el 98, 99 y en el 2000. En el 2001, Alianza Lima cumplía 100 años y ¿quién fue campeón? Alianza Lima”, agregó.

“Ahora, el 2021 y 2022, Alianza campeón. Y en el 2023, Alianza Lima podría ser tricampeón y siguiendo la lógica, la U conseguiría la 27 en el 2024 en su centenario. El “tri” es inevitable y la 27 en el centenario (de Universitario). ¿Ustedes firman? ¿Un sacrificio por el otro? Yo no sé si elijo creer”, finalizó.

@arturolugoo ¿Firman? ?✍? Yo no seee, que opinan? #peru#universitariodedeportes#alianzalima#liga1betsson#ydaleu#garracrema#fypシ#fyp#futbolperuano#universitario1924#paragi#juntosporla27#muchachosahoranosvolvimosailusionar♬ ARRANCARMELO – WOS

San Fossati, salvador de Universitario

El inicio de año para Universitario fue nefasto. Con Carlos Campagnucci al mando de los cremas, la U encadenó tres derrotas consecutivas. Ante Comercio de visita, el clásico en el Monumental ante Alianza Lima y ante Mannucci en Trujillo. Por ello, el entrenador argentino renunció a su cargo y en su lugar llegó Jorge Fossati.

También puedes leer: Universitario estaría interesado en fichar a Lionel Messi

Desde la llegada del estratega uruguayo al banquillo merengue, Universitario no sabe de derrotas. Hasta el momento se ubican segundos en la Liga 1 a dos puntos del líder, Alianza Lima y en la Copa Sudamericana viven una realidad de ensueño. Habiendo ganado ante Gimnasia en Argentina y a Santa Fe como locales, así como rescatar un empate ante Goiás en el Monumental, los cremas son líderes de su grupo con 7 unidades.

Sin lugar a dudas, Jorge Fossati llegó a Universitario y le cambió la cara completamente. Gracias al uruguayo, los hinchas cremas se ilusionan, una vez más, con la estrella número 27.