Super Mensajes

Un gato callejero fue rescatado y debido a su actitud tan tranquila ahora trabaja en un aeropuerto como animal de terapia.

Muchos animales no tienen la oportunidad de contar con una familia, por lo que suelen buscar su comida y tratan de sobrevivir en las calles. La mayoría de estos son gatos y perros que día a día luchan contra los peligros de las calles y se encuentran en pésimas condiciones.

Gracias al Internet y las redes sociales hemos conocido la historia de muchos de estos animales domésticos, quienes finalmente han sido adoptados por personas de buen corazón. Estos han salido de las peores condiciones y han hecho muy felices a sus nuevos dueños, quienes le brindan una mejor vida.

Este es el caso de Duke, el gato que pasó de vivir en la calle a calmar a los viajeros del aeropuerto de San Francisco.

Rescatan a gato y calma a pasajeros del aeropuerto

Duke es un gato que tuvo un triste pasado en las calles, pues cada día buscaba comida para sobrevivir. Afortunadamente, el felino fue rescatado de una colonia de gatos salvajes y llevado a San Francisco Animal Care and Control. Allí lo atendieron rápidamente y verificaron su estado de salud para hacer su tratamiento.

Mira también: ¡Hoy es el día más feliz del año! Conoce qué es el ‘Yellow day’

Al haber mejorado, pusieron a Duke en adopción y logró encontrar una familia que quedó fascinada con la tranquilidad y serenidad del gato. Esto les dio la idea de que sea entrenado y certificado por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de San Francisco. Luego de esto Duke se convertiría en un animal de terapia mediante el Programa de Terapia Asistida por Animales.

Como era de esperarse, Duke completó su entrenamiento y ha logrado apoyar a las personas que sufren de estrés, ansiedad y complicaciones similares.

La labor de Duke como animal de terapia fue tan reconocida que el Aeropuerto Internacional de San Francisco lo reclutó para que ayude a más personas en su establecimiento.

Mira también: Submarino que llevaba turistas a ver los restos del Titanic desaparece junto con los tripulantes

“Presentamos a Duke Ellington Morris. ¡Duke es el primer gato en calificar para Wag Brigade! ¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Duke a nuestro diverso y único equipo de animales de terapia!“, fue el anuncio que el aeropuerto hizo mediante su Instagram. La publicación fue acompañada de una foto del gato con su uniforme de trabajo.