Super Mensajes

Mujer trans sorprende a propios y extraños al ganar certamen de belleza desatando la polémica en redes.

Rikki Valerie Kolle, orgullosa activista, lucha hasta el día de hoy en la igualdad y contra la discriminación en la sociedad.

Marcando un precedente

La modelo Rikkie Valerie Kollé de tan solo 22 años fue coronada como la miss Países Bajos 2023 convirtiéndose en la primera mujer transgénero en llevarse la corona en ese país.

Ahora la influencer podrá representar a su país en el 72° certamen de Miss universo que tendrá lugar en El Salvador a fines de año.

La modelo se mostró emocionada por este gran logro que no solo es propio sino que también representa a cada persona de la comunidad LGTBIQ+.

«Lo hice, sí, soy trans y quiero compartir mi historia pero también soy Rikkie y eso es lo que importa», afirmó emocionada.

Además, agradeció a la niña quién fue en el pasado pues es ella quien le da las fuerzas hoy en día para demostrar que se puede ser libre en la sociedad.

«Y donde sea que estés en el mundo quiero estar allí para ti y Y ser el ejemplo que quise para mi pequeña yo», señaló.

Críticas

Marca un precedente en la historia de la comunidad LGTBIQ+ también hubieron comentarios negativos en contra de esta coronación.

Mira también: ¡Lo quieren todos! Chifa “Ping Chung Long” es tendencia en redes sociales

«Esto es realmente un gran dedo medio para las mujeres reales», «No puedo creer que esto esté pasando», «Un hombre que es elegido por encima de la belleza natural de una mujer real», fueron algunos de los comentarios.

¿Quién es Rikkie?

Rikkie es de ascendencia holandesa e indígena de las Molucas, es de la ciudad de Breda, entre Róterdam y Amberes.

Tiene como objetivo ser ejemplo de que todos pueden cumplir sus sueños, independiente al género con el que se identifiquen.

Además, de representar a toda su comunidad como un ejemplo de igualdad y empatía.

Mira también: ¡Increíble! Fan mexicana crea muñeco ‘Ken’ inspirado en Nicola Porcella

Durante su infancia, Rikkie fue víctima de bullying; sin embargo, ahora es una orgullosa representante de la comunidad LGTBIQ+. En redes sociales, la también actriz lucha contra la discriminación de la cual ha sido víctima debido a su identidad de género.