Super Mensajes

Un abuelo se hizo viral en redes tras enseñarle a sus nietos el significado de los símbolos patrios en este mes de aniversario de nuestro país.

Es así que el hombre ha recibido miles de comentarios positivos por enseñar con el ejemplo la importancia de nuestra bandera.

Orgullo patriota

El abuelo había acoplado en su azotea un tubo para que pueda hizarse la bandera hasta arriba.

Con ayuda de sus nietos, el abuelo colocó la bandera en buen estado en las manos del menor para hacer el procedimiento.

Cómo si se tratase de alguna institución importarte el hombre dejaba todo listo para que el menor pueda levantar la bandera orgulloso.

@diafanita10#papápatriota#nietosjuguetones@phoncy07 ♬ sonido original – Diana Carbajal

De igual manera la nieta del hombre miraba con atención cada paso de su abuelo.

En el vídeo se puede escuchar a la madre que orgullosa de su padre no dudó en registrar este momento.

Mira también: ¡Al ritmo de Agua Bella! Peruano enseña a bailar cumbia en Madrid [VIDEO]

«Cómo cuando tu papá se pasó de patriota con los nietos», escribió la mujer.

Usuarios reaccionan

Diversos cibernautas aplaudieron al hombre por enseñarle a sus nietos la importancia de cada símbolo patrio de nuestro país.

«Excelente, inculcando el amor y respeto por los símbolos patrios», «Ejemplo y respeto a nuestra bandera», «Buen gesto, felicitaciones señor», «Esto se deje imitar», fueron algunos de los comentarios.

¿Qué se celebra el 28 de julio?

En el mes de julio todos los peruanos celebran Fiestas Patrias con mucho orgullo, ya que esta fecha no solo representa la independencia del Perú, sino, además, la celebración de todo lo que causa orgullo al país, ya sea la gastronomía, sus lugares turísticos y su gente.

En este mes se acostumbra a colocar la bandera en cada hogar o empresa, como símbolo de la responsabilidad patria de cada uno de los ciudadanos.

Mira también: ¡Gran elección! Joven alemán se enamora de peruana y se muda a Perú con ella

Además, este acto conmemora la proclamación de la independencia. En esta fecha, se llevan a cabo muchas actividades y las calles se tiñen de rojo y blanco por las banderas.

Asimismo, cumple con la ordenanza municipal 180, la cual señala que todo ciudadano peruano tiene el deber cívico de mostrar este símbolo patrio en los exteriores de su hogar entre los días 20 y 31 de julio.