Super Mensajes

Un perrito se ha vuelto viral en redes al asumir un rol muy importante en la sociedad.

Y es que este pequeño can se encargaría de que junto con el serenazgo del Cusco puedan cumplir las labores que requieran en su comunidad.

Un boom en las redes

Un adorable perrito se ha ganado el cariño y el corazón de miles de ciudadanos quienes han aplaudido su labor.

En un video de tik Tok se puede ver al animal o también conocido como perrenazgo portando el uniforme de los serenazgos en la ciudad imperial.

Y es que el perrito se encargaría de despertar a las personas que se encuentren ebrias en la calle.

@jorddynoticias#Viral | Perro serenazgo intenta despertar a joven que se durmió en la plaza mayor de #Cusco tras ingerir licor. #comoesposibleestesuceso♬ Como es posible este suceso – Philincy11

Según información el perrito se llamaría «Bigotes» y habría sido adoptado por los agentes de seguridad ciudadana.

¿Cuál es su labor en la institución?

De acuerdo al testimonio de un serenazgo que se animó a hablar un poco sobre el can afirmó que tiene dos funciones especiales.

La primera labor es despertar a las personas que se encuentran en estado etílico en alguna parte de la ciudad.

@atv.noticias Perro "sereno" pone orden en las calles. Se ganó el cariño de los ciudadanos en Cusco. #atvnoticias#atvnoticiasperu#perrenazgo#perrosereno#serenazgo#cusco#parati#viral#perrito#perritos#noticiasperu♬ sonido original – ATV Noticias

Su segunda labor sería separar a personas que se estén peleando en la vía pública priorizando la tranquilidad de los demás.

Mira también: ¿Se enamoró de otra chinita? Gino Assereto habría encontrado el amor

Ambas funciones las cumple a la perfección pues según los serenazgos ‘Bigote’ jamás les ha traído problemas y se esfuerza por cumplir sus deberes sacándoles una sonrisa cada que puede.

Usuarios aplauden a ‘Perrenazgo?

El video se ha vuelto de inmediato viral entre miles de usuarios al ver al perrito ayudando a su comunidad.

El tiktok cuenta con más de 230 mil vistas y una larga cola de comentarios que desean hasta incluso tener un perrito como ‘Bigotes’ para que ayude en algunas tareas del hogar.

«Hasta Firulais trabaja», «El perrenazgo», «Unidad de perrenazgo en todos los distritos», «El oficial firulais al servicio de la ciudadanía», «Dios mío, como es posible este suceso», fueron algunos comentarios en la red social.

Mira también: Andrea San Martín arremete contra Leonard León: “En algún momento tendrá que cumplir”

Incluso, algunos cibernautas afirmaron que debían premiar al perro por su ardua labor que muy feliz lo cumple al lado de las personas que lo cuidan y protegen por las calles.