Super Mensajes

Meta, la empresa detrás de las redes sociales como Facebook e Instagram, ha lanzado su última aplicación llamada Threads. Diseñada específicamente para Instagram, Threads ofrece una forma más íntima y personal de comunicarse con amigos cercanos. En esta nota, exploraremos las características y funciones clave de Threads, así como un peculiar aspecto negativo que diversos usuarios han reportado.

También puedes leer: ¡Perseverancia! Abuelito obtiene su título universitario de ingeniería a sus 86 años

¿Qué es Threads? Principales características

Threads se presenta como una forma de comunicación más privada y enfocada en los amigos más cercanos. Se conecta directamente con Instagram y permite a los usuarios compartir fotos, videos, mensajes y estados de ánimo de forma exclusiva con un grupo selecto de personas. La idea principal detrás de Threads es mantener a los usuarios conectados con sus amigos más íntimos y proporcionarles un espacio personalizado para compartir momentos significativos.

Una de las características destacadas de Threads es el «Estado», que permite a los usuarios compartir cómo se sienten en tiempo real. Estos estados se muestran de forma automática a los amigos seleccionados, creando una experiencia más instantánea y auténtica.

Además de los estados, Threads también permite a los usuarios compartir fotos y videos de forma rápida y sencilla. La aplicación cuenta con una cámara integrada que permite capturar momentos en tiempo real y enviarlos directamente a los amigos seleccionados. Esto agiliza el proceso de compartir contenido y lo hace más accesible para aquellos momentos espontáneos que no necesariamente se adaptan a una publicación en el feed de Instagram.

Otra característica interesante de Threads es la posibilidad de crear grupos de amigos. Esto permite a los usuarios organizar sus contactos en categorías, lo que facilita el envío de mensajes o compartir contenido específico con diferentes grupos de amigos.

Alerta de usuarios

En las últimas horas, diversos usuarios han reportado su experiencia con esta nueva red social. Si bien es cierto, muchos aseguran haber tenido una buena primera vez con Threads, diversos usuarios se dieron cuenta de un gran detalle.

También puedes leer: Padre de 13 hijos da la vida para evitar que su hija se ahogue en un río

En redes sociales se alertó que, si eliminas tu cuenta de Threads, también se elimina tu perfil de Instagram. Los términos y condiciones resuelven esta incógnita. ¿Es verdad que si eliminas Threads, automáticamente eliminas tu cuenta de Instagram?

Efectivamente, es posible eliminar tu cuenta en Threads, pero eso significa, al instante, borrar tu perfil y cuenta de Instagram. La nueva aplicación muestra el siguiente anuncio: “Para eliminar su perfil y datos de Threads , deberá eliminar su cuenta de Instagram”.

Si eliminas Threads, lamentablemente, tendrás que eliminar tu cuenta de Instagram.
Si eliminas Threads, lamentablemente, tendrás que eliminar tu cuenta de Instagram.

Los usuarios reportaron esto mediante diversas redes sociales, sin embargo, no es la primera vez que Meta realiza este tipo de “maniobras”. Facebook y Messenger corren con la misma suerte, ya que ambas redes están enlazadas.

Threads, la nueva aplicación de Meta para Instagram, ofrece una experiencia de comunicación más íntima y personalizada para los usuarios. Con características como los estados en tiempo real, el envío de fotos y videos rápidos y la capacidad de crear grupos de amigos, promete mantener a las personas conectadas de manera más significativa y cercana. Claro esta que con el gran detalle de que, si borras tu cuenta, también eliminas tu Instagram.