Super Mensajes

En los lugares donde se están realizando los más intensos combates, Volodimir Zelenski, se hizo presente.

Por primera ocasión en 95 días de guerra, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha viajado al este de la nación. El jefe ha recorrido diversos aspectos de Járkov, la segunda ciudad de la nación y donde la milicia local ha logrado mover al oponente ruso en las últimas semanas. A medida que, más al sur, los combates prosiguen en el área de Donbás. Las tropas del Kremlin siguen asediando y procurando de rodear Severodonetsk, la primordial localidad del territorio de Lugansk que todavía permanece bajo la autoridad ucrania.

En una alocución, el sábado por la noche, el mandatario denunció que el caso en Donbás es “indescriptiblemente difícil”, empero que se mantienen bajo control aún aspectos como Severodonetsk y la vecina Lisichansk. En dicha región, según reconoció el propio jefe la semana pasada, permanecen sufriendo entre 50 y 100 bajas militares todos los días.

Zelenski ha celebrado en Járkov un acto con militares a los que ha expresado su “orgullo sin límites”, ha visto los destrozos, tanto en el casco urbano como en los alrededores, y ha mantenido un encuentro con autoridades locales, según las imágenes difundidas por su equipo de comunicación por medio de la red social Telegram.

La segunda metrópoli de la nación, a apenas 35 kilómetros de la frontera con Rusia, vive días de determinada tranquilidad tras haber sido a partir del inicio de la guerra uno de los escenarios más violentos del problema. Las tropas rusas se han alejado, empero los bombardeos golpean aún a la urbe, aunque con menor magnitud. De esta forma ha ocurrido al poco tiempo de que concluyera la visita de Zelenski, según ciertos reporteros que se hallan en el sector.

La visita del mandatario ha ocurrido sin anterior aviso y sin convocar a los medios que dichos días cubren el problema en dicha urbe. Hasta ahora, Zelenski no había salido de la ciudad más importante, Kiev, salvo para visitas puntuales a varias metrópolis de los alrededores cuando fueron liberadas de la ocupación rusa.

The post Volodimir Zelenski visita Este de Ucrania por primera vez appeared first on La Razón.