Super Mensajes

Trabajadores de esta entidad accedieron a bonos de S/380 y S/760 de los grupos Yo me quedo en casa, Universal, Rural e Independiente, indicado por un informe del programa “Punto Final”

Pese a la a crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, un grupo de 86 trabajadores del Banco de la Nación recibió al cobro de los bonos que estableció el Gobiernosolo a las personas de extrema pobreza, sin embargo, no cumplían con los requisitos establecidos.

Según la Contraloría indicó que durante un control recurrente desarrollado en octubre y diciembre del 2020 acerca de la entrega de los bonos se halló estos cobros indebidos del personal de la entidad del Estado.

A través de un informe del programa “Punto Final” se descubrió que trabajadores de esta entidad accedieron a bonos de S/380 y S/760 de los grupos Yo me quedo en casa, Universal, Rural e Independiente.

De los 43 trabajadores, 23 eran clasificados como no pobres, mientras que 10 que fueron clasificados pobre o pobres extremos habían ingresado a laborar al banco entre 2013 y 2018, así lo afirmó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Mediante un comunicado, el Midis señaló que 9 trabajadores del Banco de la Nación si están facultados a cobrar dichos bonos, pues desempeñan labores de chofer, analista, auxiliar y técnico. Pero el programa “Punto Final” mostró que dichos empleados ganan entre S/2399 soles y S/5089 al mes.

Además, el medio mencionó que el Banco de la Nación no esta informando a la Procuraduría sobre los trabajadores que aún no han devuelto el dinero.

La entrada Trabajadores del Banco de la Nación cobran bonos destinados a personas pobres se publicó primero en La Razón.