Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Poco a poco, Estados Unidos se acerca a prohibir los cigarros mentolados

Poco a poco, Estados Unidos se acerca a prohibir los cigarros mentolados

Le medida puede salvar miles de vidas en Estados Unidos.

La Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en sus siglas inglesas) ha anunciado este jueves nuevos estándares para prohibir el mentol como sabor característico de un tipo de cigarrillos, así como todos los sabores, aparte del propio del tabaco, en los puros. La idea sigue minimizar de manera significativa la adicción, y las patologías y muertes derivadas de su consumo, del tabaco de fumar, la primordial causa de muerte prevenible en el territorio, y cuyo consumo perjudica sobremanera a la población afroamericana: el 85% de los fumadores de dicha sociedad consumen productos mentolados. El tamaño de la Administración de Alimentos y Medicamentos pretende además en última instancia minimizar el número de fumadores activos, en un programa a 40 años vista y de esta forma rescatar millones de vidas.

“Las [nuevas] normas propuestas ayudarían a eludir que los chicos se conviertan en la siguiente generación de fumadores y ayudarían a los fumadores adultos a dejar de fumar”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, al exponer la idea, según recoge un informado de la Casa Blanca. “Además, las normas propuestas representan un paso fundamental para fomentar la igualdad en la salud al minimizar de manera significativa las disparidades de salud en relación con el tabaco”, continúa el escrito, en alusión a la particular incidencia del consumo de productos mentolados entre la población afroamericana.

Hablamos de una totalmente nueva vuelta de tuerca al hábito de fumar, luego de que, en 2009, en ventaja de la llamada Ley de Control del Tabaco y Prevención del Tabaquismo Familiar, se prohibieran todos los sabores particulares (aparte del tabaco y el mentol) en los cigarrillos.

La idea presentada este jueves se inscribe además en la reactivación de la campaña Cancer Moonshot de la Gestión federal, que pretende minimizar la tasa de mortalidad por cáncer en por lo menos un 50% a lo largo de los siguientes 25 años. Alrededor del 30% de cada una de las muertes por cáncer en Estados Unidos se tienen que a este hábito.

The post Poco a poco, Estados Unidos se acerca a prohibir los cigarros mentolados appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia