Super Mensajes

El gobierno de Lituania realizó una investigación en donde descubrió severas vulnerabilidades en los aparatos Xiaomi y Huawei.

En Lituania, realizaron una investigación por el Centro de Seguridad Cibernética en donde encontraron riesgos en los dispositivos fabricados por Xiaomi y Huawei, es por ello que, las autoridades están alertando contra el uso de estas dos marcas de móviles.

Los riesgos que se encontraron en el estudio están relacionados con las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos y la posible filtración de datos personales al usar dichas marcas de celulares.

Un específico detalle mencionado en el informe sería el riesgo de posibles restricciones a la libertad de expresión en los dispositivos Xiaomi, ya que se encontró que contienen una función de filtrado de contenidos para 449 palabras clave o grupo de palabras en caracteres chinos.

Un vocero de la compañía de Xiaomi comentó en entrevistas con el medio de comunicación CBS News que la compañía no ha censurado las comunicaciones de ninguno de sus usuarios y que los dispositivos cumplen con el reglamento general de protección de datos de la Unión Europea (GDPR). “Xiaomi nunca ha restringido ni bloqueado ningún comportamiento personal de los usuarios de nuestros teléfonos inteligentes, como búsquedas, llamadas, navegación web o el uso de software de comunicación de terceros”, aclaró el representante.

El viceministro de Defensa de Lituania invitó a abandonar los celulares de las marcas investigadas de manera inmediata. “Recomendamos encarecidamente que las instituciones estatales y públicas no utilicen esos dispositivos y planeamos iniciar una legislación que regule la adquisición de ciertos dispositivos para los ministerios y varias agencias estatales”, sostuvo el funcionario.

La entrada “No compren teléfonos chinos y desháganse de los que ya compraron”, advirtió el gobierno de Lituania se publicó primero en La Razón.