Super Mensajes

También ha despedido a personal del departamento de animación

Netflix ha decidido hacer recortes en su departamento de animación tras conocer que están perdiendo suscriptores. Han optado por cancelar series y despedir a personal de esta sección. El objetivo sería priorizar los datos que ofrecen las producciones animadas.

Según The Wrap, la compañía ha despedido a Phil Rynda, quien era el director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de Netflix. Junto a él también se fueron varios miembros de su equipo. Rynda es conocido por haber trabajado en distintas series populares como Hora de Aventuras, Gravity Falls, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, entre otras.

Además de los despidos, Netflix también ha cancelado varias series anunciadas. Por ejemplo, ya no se desarrollará la adaptación de Bone, el cómic aclamado por la crítica de Jeff Smith. También se canceló la adaptación animada de Los Cretinos, de Roald Dahl, aunque se ha informado de que el proyecto seguirá adelante como largometraje. Por último, se sabe que tampoco se desarrollará Toil and Trouble de Lauren Fast.

La decisión de Netflix para hacer un recorte en su departamento de animación se debería a un cambio de dirección. Cuando algún nuevo creador entraba a la sección de animación de Netflix, Rynda les decía que el lema era “queremos ser el hogar de la serie favorita de todo el mundo”. Sin embargo, Reed Hastings, Co-CEO de Netflix, decidió cambiarlo por «queremos hacer lo que nuestro público quiere ver».

Sumada a esta mentalidad está la manera en que Netflix ha tratado a sus propias producciones animadas. Por ejemplo, Elizabeth Ito, directora de Los fantasmas de la ciudad, se ha quejado que la compañía no apoyó a su serie animada. Agrega que Netflix utiliza «datos escenificados» para hacer valer su punto de vista y así poder justificar su cancelación o falta de financiamiento. Recordemos que Los fantasmas de la ciudad, pese a la poca publicidad, ha sido aclamada por la crítica, recibiendo un 100% en Rotten Tomatoes.

The post Netflix cancela series animadas tras pérdida de suscriptores appeared first on La Razón.