Super Mensajes

Crédito suplementario ya fue aprobado

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Alex Contreras, señaló que ya se acordó una serie de medidas, en el Consejo de Ministros, para combatir los daños causados por las lluvias y huaycos.

“Hemos acordado acelerar la implementación de medidas. Está en camino la elaboración de un Decreto de Urgencia y Decretos Supremos con la finalidad de inyectar alrededor de S/ 1,000 millones para reforzar esta capacidad operativa frente a los daños que viene sufriendo las regiones del norte”, dijo

Respecto al crédito suplementario solicitado ante el Congreso, Conteras informó que ya fue aprobado por la Comisión de Presupuesto y se espera que la próxima semana sea discutido en el Pleno.

Lee también:

“Hace alrededor de tres semanas enviamos un proyecto de ley al Congreso (crédito suplementario),esta semana fue aprobado en la Comisión de Presupuesto y en la próxima semana debería discutirse en el Pleno”, indicó el titular del MEF.

“Considerando que una semana puede hacer la diferencia, hemos optado por acelerar este paquete de medidas económicas, que se van a financiar parte con la reserva de contingencia, pero temporalmente con la reasignación de saldos”, agregó.

 

Alberto Otárola: «Gabinete se constituirá en el norte durante Semana Santa»

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció que el Consejo de Ministros en pleno se constituirá en el norte del país durante los días feriados de Semana Santa para mitigar la emergencia de las fuertes lluvias.

«Estos días de feriado de Semana Santa el Consejo de Ministros en pleno, especialmente los sectores que han sido mencionados en esta fuerza de tareas, van a constituirse al norte y trabajar conjuntamente con los hermanos del norte para poder mitigar el dolor y la emergencia y hacer el trabajo que ellos requieren para que puedan retornar a la vida normal», dijo desde Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, el premier anunció que se dispuso el traslado de batallones de las Fuerzas Armadas a las zonas afectadas, con la finalidad de contribuir con la asistencia humanitaria.

The post MEF sobre lluvias: Se prepara Decreto de Urgencia que inyecta S/ 1,000 millones appeared first on La Razón.