Super Mensajes

PNP bloquea pase de manifestantes en la avenida Abancay

Cientos de manifestantes se movilizaron en el Centro de Lima para protestar contra el gobierno de Dina Boluartey exigir su renuncia. La movilización fue convocada por la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP).

En diversos puntos de la marcha, los manifestantes buscaron agredir a los policías. La PNP restringió su paso a la altura de la avenida Abancay. Los manifestantes se desplazaron por las dos vías de la avenida Abancay, restringiendo al tránsito vehicular.

La policía desplegó alrededor de 10 mil agentes para resguardan el orden de la movilización.

«Todas las vías nacionales serán liberadas por FF.AA.»

El premier Alberto Otárola informó que todas las vías a nivel nacional serán liberadas con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en los próximos días.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó que realizarán esta acción «de manera pacífica» y en «alianza con la población».

«Así como pasó en Ica, vamos a destrabar de manera pacífica y en alianza con la población. Vamos a destrabar las carreteras bloqueadas en Puerto Maldonado y Madre de Dios. En Puno, vamos a controlar el orden interno. Eso va a producir una alianza entre las fuerzas del orden y la población», dijo desde Ica.

«En Ica hubo un grave problema, no lo vamos a negar, pero gracias a nuestras fuerzas del orden y al entendimiento de nuestra población se ha producido el desbloqueo de la vía», añadió Otárola.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) reveló que 6 regiones del Perú registran un total de 62 puntos con tránsito interrumpido, comprometiendo en total a 14 vías nacionales.

Piden 36 meses de prisión para financistas de marchas

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Yanet Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani quienes fueron detenidos el último 31 de enero cuando manifestantes en contra del gobierno de Dina Boluarte intentaron llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao.

La Fiscalía encargada del caso adoptó esta medida tras iniciarles una investigación preparatoria por los presuntos delitos de disturbios y organización criminal.

Yaneth Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani fueron intervenidos con más de S/ 4 200 en efectivo, así como cuadernos, libretas y hojas escritas a mano con anotaciones sobre montos, nombres y números telefónicos de personas, que habrían venido de diversas regiones para participar en las manifestaciones.

Según la tesis fiscal, Yanet Navarro Flores y Cirilo Jara Mamani forman parte de una organización orquestada para atentar contra el sistema democrático y el estado de derecho en nuestro país para conseguir que el exmandatario Pedro Castillo recupere su libertad y vuelva a la Presidencia de la República.

 

The post Manifestantes provocan caos el Centro de Lima appeared first on La Razón.