Super Mensajes

Ministro de defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, admite llegada de sistemas de misiles estadounidenses de alta precisión.

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, comunicó que los militares ucranianos recibieron los sistemas de misiles estadounidenses Himars.

«Los Himars llegaron a Ucrania. Gracias a mis colegas y amigos estadounidenses por estos poderosos instrumentos», escribió Réznikov en Twitter.

Mientras tanto, las fuerzas rusas y los milicianos de Donetsk denunciaron que Ucrania ha usado los sistemas de misiles estadounidenses Himars contra objetivos civiles y mostraron un enorme cráter frente a un edificio civil causado por el impacto del proyectil utilizado contra los ciudadanos de Donetsk.

Desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania en febrero, EEUU ha sido el principal proveedor de asistencia y equipo militar de ese país europeo, por un valor total de alrededor de 6.300 millones de dólares.

El equipo enviado al país incluye 1.400 sistemas antiaéreos Stinger, 6.500 sistemas antiblindaje Javelin, 700 drones Switchblade, 126 obuses de 155 milímetros, entre otros.

La nueva ayuda llega apenas una semana después de que Estados Unidos anunciara que enviará 1.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, y mientras el ejército ruso sigue ampliando lentamente su control en la región oriental de Donbás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había indicado que este sistema de misiles permitiría a Ucrania golpear objetivos clave en el campo de batalla de una forma más precisa, asegurando que no será utilizado contra el territorio ruso, lo que pudiera colocar a su país en una situación de cobeligerante.

The post Kiev recibe los poderosos misiles Himars para usarlos contra Rusia appeared first on La Razón.