Super Mensajes

El Gobierno peruano planea ayudar a los peruanos damnificados por los huaicos usando los recursos destinados para realizar el mundial sub17.

El deseo peruano de albergar el mundial Sub17 no podrá concretarse. El Gobierno Peruano decidió renunciar a ser sede de este torneo por las actuales precipitaciones y lluvias que están ocurriendo en las diferentes regiones del país.

El objetivo es poder ayudar a todos los damnificados posibles tras los daños generados por los fenómenos climáticos desde inicios de marzo. Para ello, usarán el presupuesto y los recursos que iban a servir para costear los gastos relacionados al mundial Sub17.

Autoridades como el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, la esperanza es que la FIFAno imponga alguna sanción al tratarse de una situación extemporánea.

Uno de los aspectos que más preocupaba a las autoridades era la remodelación de los estadios fuera de Lima. La Contraloría General de la República reportó irregularidades en la mano de obra de los recintos de Piura y Tacna.

Los estadios debían estar listos para mediados de septiembre de este año. Sin embargo, los ingenieros encargados de solo los trabajos en el Estadio Nacional de Lima y el Estadio 25 de noviembre de Moquegua estarán recién culminadas antes de esta fecha.

Se trataba de la segunda ocasión en la que el Perú sería sede del mundial Sub17. La primera vez fue el 2005. En aquella edición, la selección peruana no pudo pasar de la fase de grupos. México se quedó con la medalla de oro tras derrotar por 3-0 a Brasil.

La cancelación de este torneo en suelo peruano permitiría que Sporting Cristal pueda disputar sus partidos de la fase de grupo de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional. La necesidad del cuadro celeste nace de que el Estadio Alberto Gallardo no cuenta con la iluminación requerida por la CONMEBOL.

Lee también:

The post Gobierno vuelve a renunciar: mundial Sub17 no será en el Perú  appeared first on La Razón.