Super Mensajes

El Ministerio Público pide otro juicio y una condena de 25 años contra Alberto Fujimori

El Ministerio Público solicitaría el impedimento de salida del país contra Alberto Fujimori Fujimori este próximo lunes 21 de marzo esto por el caso de Pativilca, en el cual el expresidente estaría acusado a 25 años de prisión por el secuestro y asesinato de seis personas en Barranca, en 1992.

Fuentes del medio La República aseguraron que el fiscal superior Pedro Orihuela haría esta petición ante la Corte Penal Nacional del Poder Judicial esto con el objetivo de evitar un posible escape del país por parte del ex mandatario

La decisión abrupta se da tras la reciente decisión del Tribunal Constitucional de restituirle el indulto (con votos por mayoría),lo cual dictaminaría la salida del expresidente del penal de Barbadillo.

Cabe destacar que una vez que se publique el fallo del Tribunal Constitucional y se tramite su excarcelación Fujimori podría ya salir del penal. Se tiene estimado que los días previos o posteriores del 28 de marzo se daría este hecho.

No obstante, la Fiscalía busca ganar esta lucha la cual es lograr la presencia del expresidente Alberto Fujimori en el juicio por el caso Pativilca por lo cual el presidente asumiría una condena de 25 años.

The post Fiscal impedirá que Fujimori salga del país appeared first on La Razón.