Super Mensajes

Agentes del orden se dedicarían a amenazar empresarios en varios distritos

Cuatro detectives del Departamento de Investigación CriminalSan Juan de Lurigancho1 son denunciados por presuntamente haber secuestrado a una dirigente de una empresa de transportes, a la que extorsionaron y obligaron a retirar dinero de cajeros automáticos por la suma de S/5 mil, fueron capturados en su centro de labores por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Los agentes detenidos son el teniente PNPWilfredo Harold Pérez Torres, el suboficial de segunda PNP Yonathan Hinostroza Rodríguez, el suboficial de tercera PNP Daniel Coronado Chate y la suboficial Marcia Porras Huamán, quienes son investigados por el presunto delito contra el patrimonio, extorsión agravada; y contra la libertad, secuestro. Existen varias evidencias de que los policías se dedicarían a la extorsión de empresarios, en diversos distritos de Lima Este.

La denuncia presentada por la agraviada Lucy Vilma Escobar López, el 2 de setiembre cuatro policías llegaron hasta la empresa de transportes Urano, y la amenazaron con detenerla porque supuestamente dicha empresa no contaba con autorización. Luego los custodios la subieron a la fuerza a un vehículo con lunas polarizadas.

La llevaron a diferentes cajeros automáticos y la obligaron a retirar dinero hasta un monto de S/5 mil para después abandonarla en una zona desolada. La mujer denunció el hecho en la referida comisaría, pero la Fiscalía dispuso que el caso sea investigado por la unidad especializada de la Dirincri.

La entrada Detienen a cuatro policías por secuestro y extorsión a dirigente se publicó primero en La Razón.