Super Mensajes

Afirma exministro Antero Flores-Araoz. Considera que el Congreso podría enviar misiones itinerantes a otros parlamentos.

El ex presidente del Congreso y también ex ministro Antero Flores-Araoz, dijo que además de tomarse acción en el frente interno, es indispensable afrontar el externo, en que hay mucha desinformación sobre lo que acontece en el Perú, sobre el golpe de estado dePedro Castillodel 7 de diciembre último y sobre la asunción a la presidencia de Dina Boluarte.

La desinformación ha sido agravada por reiteradas expresiones de los presidentes de Argentina, Chile, Colomba, México y Venezuela, entre otros, lesivas para el Perú, por lo que es necesario que la Cancillería nombre embajadores itinerantes que con asistencia de importantes personalidades nacionales, recorra países extranjeros para explicar sucesos en el Perú y la legitimidad de la sucesión presidencial.

Lee más: 

Sugirió Flores-Araoz, que se active la diplomacia parlamentaria, como se hizo en tiempos de las acciones bélicas con Ecuador y cuando se enfriaron las relaciones con Chile en el primer quinquenio del siglo, en que los presidentes de los Congresos de Chile y Perú, ayudaron a superar los problemas. Para ello, también el Congreso podría enviar misiones itinerantes a otros parlamentos.

Del mismo modo sugirió que las entidades gremiales como CONFIEP hagan con propio con los organismos empresariales que son sus pares en otras latitudes y que podrían ayudar a difundir la posición peruana, para evitar que los falsos profetas del caos, sigan con su cometido de generar violencia en el Perú.

Parlamentarios

Sugirió Flores-Araoz que se active la diplomacia parlamentaria, como se hizo en tiempos de las acciones bélicas con Ecuador, en que los presidentes de los Congresos ayudaron a superar los problemas.

 

The post Deben enviar misiones al exterior para explicar situación peruana appeared first on La Razón.