Sunat S/3.711 S/3.725
BCP S/3.694 S/3.782
Interbank S/3.665 S/3.795
BBVA S/3.644 S/3.842
Scotiabank S/3.648 S/3.827
Banco de la nación S/3.670 S/3.740

Antero Flores Araoz

«Fujimori no dio órdenes para que esterilizaran forzosamente»
La Razón

«Fujimori no dio órdenes para que esterilizaran forzosamente»

Afirma expremier Ántero Flores-Aráoz A propósito de la reaparición del expresidente Alberto Fujimori en una audiencia virtual relacionada con el proceso de extradición en su contra por el caso de las esterilizaciones forzadas, el expremier Ántero Flores-Aráoz indicó que el exmandatario no ordenó que ejecuten estas prácticas. «Fujimori no dio órdenes de que esterilizaran forzosamente […]The post «Fujimori no dio órdenes para que esterilizaran forzosamente» appeared first on La Razón.

Leer más
Exministros piden declarar persona no grata a Petro
La Razón

Exministros piden declarar persona no grata a Petro

Rechazan “infame declaración” y “campaña de infundios” Exministros como Luis Gonzales Posada, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano, Antero Flores Aráoz, Mercedes Aráoz, Rafael Rey, Luis Galarreta, Carlos Bruce, entre otros, firmaron una carta pública para declarar persona no grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro. En el documento se señala que “esta infame declaración fue […]The post Exministros piden declarar persona no grata a Petro appeared first on La Razón.

Deben enviar misiones al exterior para explicar situación peruana
La Razón

Deben enviar misiones al exterior para explicar situación peruana

Afirma exministro Antero Flores-Araoz. Considera que el Congreso podría enviar misiones itinerantes a otros parlamentos. El ex presidente del Congreso y también ex ministro Antero Flores-Araoz, dijo que además de tomarse acción en el frente interno, es indispensable afrontar el externo, en que hay mucha desinformación sobre lo que acontece en el Perú, sobre el […]The post Deben enviar misiones al exterior para explicar situación peruana appeared first on La Razón.

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Peajes
Exitosa

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Peajes

Se está investigando por el Ministerio Público, si en la construcción de vías con pago de peaje y en la entrega en concesión de ellas a empresas privadas, ha existido corrupción, sea por elevación artificial del costo de construcción para pagar sobornos a autoridades contratantes, sea para para abultar el importe del peaje con el mismo objetivo. Las investigaciones mencionadas se divulgaron por la prensa, quien, además, con sus unidades de investigación, calculó el supuesto...The post Opinión | Antero Flores-Aráoz: Peajes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Cultura y Esparcimiento
Exitosa

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Cultura y Esparcimiento

En nuestros días la vida es tan intensa y vertiginosa, que lamentablemente se han ido dejando de lado las visitas a los museos, el buen teatro, el ballet, y así podíamos seguir, aunque teniendo que reconocer que muchas veces la asistencia a los lugares de difusión del arte y la cultura, podrían calificarse de lentos y tediosos, poco afines a la velocidad con la que actuamos en este mundo contemporáneo en que la inmediatez no...The post Opinión | Antero Flores-Aráoz: Cultura y Esparcimiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Lenguaje para entendernos
Exitosa

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Lenguaje para entendernos

Desde muy niños nos enseñaron que el lenguaje era para comunicarnos entre los seres humanos y para entendernos. Con el correr de los años la enseñanza de tal disciplina se fue ampliando y además de las reglas gramaticales y ortográficas, fuimos entrenados en la debida construcción de las frases y hasta en las reglas de urbanidad para el lenguaje. Quienes tuvimos el lujo de tener en la universidad a profesores de lenguaje como Luis Jaime...The post Opinión | Antero Flores-Aráoz: Lenguaje para entendernos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Surrealismo peruano
Exitosa

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Surrealismo peruano

Los seguidores del surrealismo, viajan por el mundo para visitar los museos especializados en tal corriente o con salas que lo contengan, aunque no siempre inspirados en el arte sino en las modas que por su naturaleza son temporales. Son grandes viajeros que además hacen turismo. A esos viajeros impenitentes que son fanáticos del surrealismo, bien podríamos atraerlos al Perú para que observen, pero no aplaudan el surrealismo peruano, y no me refiero a las...The post Opinión | Antero Flores-Aráoz: Surrealismo peruano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: Empecinamiento noticioso
Exitosa

Opinión | Ántero Flores-Aráoz: Empecinamiento noticioso

Desde hace ya considerable tiempo, nos estamos acostumbrando solamente a leer, escuchar y ver malas noticias, espectar programas televisivos cuando no cinematográficos, plagados de violencia que nos dejan exhaustos, como si todo fuese depresivo y no hubiese noticias halagüeñas o espectáculos que, además de entretener, en alguna medida estimulen lo positivo. No decimos que estemos en el mejor de los mundos y que todo sea color de rosa, pues no somos ingenuos, pero sí creemos...The post Opinión | Ántero Flores-Aráoz: Empecinamiento noticioso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Conjugación acusatoria
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Conjugación acusatoria

En el curso escolar de Lenguaje, desde temprana edad nos enseñaban la conjugación de los verbos y ello llega a mi memoria cuando cotidianamente vemos los diarios y la televisión y escuchamos noticias, las que por lo general son acusatorias. También te puede interesar: Jorge Montoya: “El momento de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo ha llegado” Tanto es el nivel de la acusación por acciones u omisiones graves, como también leves e incluso nimias,...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Conjugación acusatoria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Desconsolada parentela
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Desconsolada parentela

Por mucho tiempo la parentela de quienes llegaban a altos cargos públicos, sean de elección o nombramiento, se frotaban las manos esperando que el funcionario pudiese hacer un sitiecito en su organismo público y lo contrate como servidor del Estado, o pueda contratarle adquisición de bienes y servicios. También te puede interesar: 60 congresistas firman la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo Bueno pues, hay que abrirles los ojos a quienes se sentían envarados y...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Desconsolada parentela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Neutralidad y actividad política
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Neutralidad y actividad política

Nuestra legislación electoral es frondosa, a veces repetitiva y también en ocasiones contradictoria. Tanto el Parlamento como el Poder Ejecutivo, al igual que las autoridades del Sistema Electoral, han sido muy prolíficos en el dictado de normatividad electoral, todo lo cual genera confrontaciones que podrían ser evitables, si es que todo lo que es realmente pertinente, se plasmara en un solo instrumento jurídico, esto es un “Código Electoral y de Procedimientos Electorales”. También te puede...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Neutralidad y actividad política appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Sin recutecu
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Sin recutecu

Para quienes creen que el fin de semana estuve en Chincha, disfrutando como espectador de los bailes criollo-negroides tan apreciados en nuestro país, están en un error, una pena, pero no vi los quiebres de dichos bailes, el recutecu, la gracia de los bailarines (comprensivo de damas y caballeros, para no estar en esa tontería de estos raros tiempos en que se señalan diferenciadamente a los y a las),la coquetería en el Festejo, el...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Sin recutecu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Beneficios que perjudican

La relación laboral se caracteriza por la correlación entre el trabajo o servicio que se presta al empleador y la remuneración o beneficios que este último paga al primero por la labor desempeñada. También te puede interesar: Elecciones 2022: Más de 24 millones de peruanos eligen hoy a nuevas autoridades La remuneración no solo es el salario, llámese jornal o sueldo, según las características de la prestación laboral, sino también comprende diversos otros beneficios, entre ellos...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Beneficios que perjudican appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Huecos, baches y desinterés
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Huecos, baches y desinterés

Si hay un común denominador en las vías de nuestro país, son los huecos y baches. Solo se salvan las vías con peaje concesionado (y no siempre) y las de las nuevas urbanizaciones, aunque temporalmente. También te puede interesar: Antonio Quispe pide que se vacunen para no contagiarse contra la Covid-19 Los daños que causan los huecos y baches en las pistas son enormes y no creo que se puedan cuantificar razonablemente. Los usuarios de los...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Huecos, baches y desinterés appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Luces y sombras en la capital
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Luces y sombras en la capital

Hace pocos días, en domingo post pandemia, fui a San Juan de Lurigancho, distrito limeño de gran dimensión y población, para luego pasar por el centro de la ciudad a fin de tomar la vía rápida hecha por Luis Bedoya Reyes, a la que llamamos el “Zanjón de Bedoya” para conectarme con la Avda. Javier Prado Este y regresar a mi casa. También te puede interesar: Líderes mundiales van a Inglaterra a despedir mañana a la...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Luces y sombras en la capital appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Consultorías a granel

Desde hace tiempo se viene criticando la frondosa contratación de consultorías desde el Estado, sea a profesionales individuales como también a empresas y otras entidades, tanto peruanas como extranjeras. Lo cierto es que, para hacer las contrataciones en cuestión, se requiere que estén previstas en el Presupuesto General de la República que propone el Poder Ejecutivo y luego de la correspondiente evaluación el Congreso aprueba, usualmente con modificaciones, Parlamento que, si bien no tiene iniciativa...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Consultorías a granel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Necesidad pública e interés nacional
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Necesidad pública e interés nacional

En diversas oportunidades nos hemos referido a la inconveniente práctica parlamentaria en el sentido que, a iniciativa de algunos congresistas, se declare por ley, de necesidad pública e interés nacional, la creación de circunscripciones territoriales, entre ellas provincias y distritos. También te puede interesar: Tres bancadas anuncian una censura contra Camones por audio con Acuña No se crean las circunscripciones en cuestión, pues la iniciativa de su fundación compete al Ejecutivo, pero se da una norma...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Necesidad pública e interés nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: “¡Allá va!”
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: “¡Allá va!”

Harto conocida es la costumbre de algunos delincuentes que asaltan y roban que, al ser descubiertos en flagrancia, uno de ellos señala en otra dirección y dice ¡ALLÁ VAN!”, con lo cual, como galgos detrás de la liebre, corren policías, serenos y vecinos en dirección contraria a la de la huida de los verdaderos ladrones. Hasta antes de la liberación de Antauro Humala, todos los reflectores estaban puestos en el Palacio de Gobierno y sus actuales inquilinos presididos por el profesor Pedro Castillo....The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: “¡Allá va!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Golpe y fiebre
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Golpe y fiebre

Con los mismos decibeles con los que se reclama gobernabilidad, honestidad y eficiencia al régimen político que se supone conduce al país desde el 28 de julio de 2021, tenemos que reclamar el cumplimiento de la Constitución, a quienes soterradamente y en nocturnidad tocan las puertas de los cuarteles para que depongan al presidente actual y al equipo de demoledores de nuestra Democracia que lo acompañan. También te puede interesar: Alianza Lima y Universitario salen por...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Golpe y fiebre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: ¿Y el después?
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: ¿Y el después?

De las muchísimas virtudes que adornan a los peruanos, mucho se ha escrito, por lo que no me referiré a ellas, pero sí a alguno de nuestros defectos, como por ejemplo anclarnos en el día a día sin apreciar y programar el futuro. También te puede interesar: Basural obstruye auxiliar de avenida Morales Duárez, denuncian vecinos Pocos días atrás, un buen amigo, Luis Vega Erausquin, me hizo recordar una de las frases que siempre decía Luis...The post OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: ¿Y el después? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Humor y respeto
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Humor y respeto

El humor tiene diversas formas de expresión y una de la más usada y conocida es la caricatura, la que por lo general se publica en medios escritos como diarios y revistas. Evidentemente el humor es para hacer reír y soy de los que aprecio las caricaturas imaginativas, disfruto de ellas e incluso a veces las comparto y comento con parientes, colegas y amigos. El fino humor es mejor considerado y al igual que las...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Humor y respeto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Es de siempre
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Es de siempre

Llegó a mis ojos y oídos un interesante texto, que data del año 1,605, atribuido a Miguel de Cervantes Saavedra, aunque no corroborado, en la obra cumbre de la literatura hispana, como es “Don Quijote de la Mancha”. También te puede interesar: Guido Bellido: Si yo fuera Pedro Castillo mantengo a Aníbal Torres como primer ministro Como quiera que han pasado incontables lunas desde que leí al Quijote, antes de repetir el párrafo lo corroboré y...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Es de siempre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Abrigarse
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Abrigarse

Estamos soportando un inusual invierno ya que el frío se ha tornado intenso para lo que estábamos acostumbrados. Ello no solo en la costa en que por lo general el clima es benévolo, sino también en la sierra, en que siendo los inviernos agudos en este año el frío es intolerable. En la selva cuyo clima como todos sabemos es tropical, también se observan días de bajas temperaturas especialmente para los habitantes de ella que...The post OPINIÓN | Antero Flores-Aráoz: Abrigarse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: Petróleo carísimo
Exitosa

OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: Petróleo carísimo

Una de las causas de la elevación del precio del petróleo y sus derivados a nivel mundial, es por efecto de la guerra entre la Federación Rusa y Ucrania y, además por su carácter de “commodity” están fijados internacionalmente y cotizados en bolsa. Si el valor de venta internacional es el mismo, preguntamos por qué, en algunos países, el precio crece vertiginosamente, en dígitos superiores al promedio internacional. Dos de los ejemplos en nuestro hemisferio...The post OPINIÓN | Antero Flores-Araoz: Petróleo carísimo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Discriminación positiva morena
Exitosa

Opinión | Antero Flores-Aráoz: Discriminación positiva morena

Somos un país mayoritariamente católico cuya población es devota del Señor de los Milagros, el Cristo moreno, que en octubre de cada año su imagen sale en multitudinaria procesión desde Las Nazarenas. Uno de los santos peruanos es San Martín de Porres, quien también genera gran devoción, es igualmente moreno. Teniendo en cuenta lo dicho, no se entienden las motivaciones por las cuales el Estado, desde el Ministerio de Cultura y por Decreto Supremo 005-2022-MC,...The post Opinión | Antero Flores-Aráoz: Discriminación positiva morena appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Ántero Flores-Aráoz: Cien años de La Salle
Exitosa

OPINIÓN | Ántero Flores-Aráoz: Cien años de La Salle

Juan Bautista de La Salle, canonizado el año 1900, fundó en el siglo XVII la congregación de educadores que denominó “Instituto de las Escuelas Cristianas”, más conocido como Hermanos de La Salle, que transformaron las actividades educativas. La Congregación cuenta con escuelas, institutos técnicos y superiores, escuelas normales y universidades, en muchos. Al Perú, los hermanos de La Salle llegaron hace cien años, haciéndose cargo del Colegio-Seminario Santo Toribio y simultáneamente se instalaron en Arequipa....The post OPINIÓN | Ántero Flores-Aráoz: Cien años de La Salle appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.