Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior

“Cabecilla Abimael Guzmán no debe tener sepultura”

Puede ser lugar de peregrinación para terroristas, alerta exministro Rospigliosi

Sumilla: Personajes del ambiente político utilizaron las redes sociales para comentar sobre el deceso del terrorista de Sendero Luminoso.

El exministro del Interior Fernando Rospligiosi se refirió a la muerte del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y explicó que se debería hacer con sus restos.

“En mi opinión, lo que debería hacerse es cremarlo y echar sus cenizas al mar. De ninguna manera debe darse lugar a un funeral como cualquier persona normal ni que se vaya a convertir su tumba en una suerte de lugar de peregrinación de terroristas”.

Asimismo, el ex general Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular manifestó que se tiene que enterarlo de una manera rápida y discreta. “Lo que corresponde es enterrarlo de la manera más rápida y discreta posible, para que no se presente ninguna manifestación de apoyo ni de cólera. Se debe dar trámite lo más rápido que se pueda”.

También la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró que el senderista murió derrotado. “El terrorista Abimael Guzmán murió derrotado. Cumpliendo la pena de la justicia peruana. Es tarea nuestra inculcar a que las nuevas generaciones trabajen por el Perú solo en democracia y nunca en extremismos”, indicó.

A su vez, Nano Guerra, congresista de Fuerza Popular exigió detalles de su deceso. “Confirmado. A 29 años de su captura, muere el asesino, la cabeza del nefasto pensamiento que trajo dolor y muerte a nuestro país. Murió el terrorista Abimael Guzmán. Exigimos detalles de su deceso”, precisó.

Igualmente, Carlos Morán, exministro del Interior indicó que con su muerte no se borran los asesinatos que produjo sendero. “Con su muerte no se borran los asesinatos que produjo Sendero Luminoso en la historia del Perú. Esperamos que con su muerte acabe esta macabra ideología. Solo así podremos decir que hemos derrotado a Sendero Luminoso. Ha muerto un criminal. Ha muerto un asesino, un dirigente de una organización terrorista”.

Apunte: El congresista de Fuerza Popular. Nano Guerra García, exigió los pormenores del fallecimiento de Guzmán: “Exigimos detalles de su deceso”.

La entrada “Cabecilla Abimael Guzmán no debe tener sepultura” se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia