Super Mensajes

Debido al aumento del porcentaje de la tasa de inflación, el Banco Central de Reserva (BCR) tomó esta decisión.

La tasa de interés de referencia se elevó en 50 puntos básicos a 5%, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). Tras ello, se continúa con la normalización de la posición política monetaria.

Asimismo, el BCR explicó que para esta decisión se consideró que la tasa de inflación a 12 meses aumentó de 6.82 % en marzo a 7.96 % en abril. Todo ello para que se ubique por encima del rango meta por el recrudecimiento de alzas significativas de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles.

El BCR indicó que la tasa de inflación sin alimentos y energía a doce meses también se elevó de 3.46% en marzo a 3.81% en abril. Es decir, por encima del límite superior del rango meta de inflación.

«El aumento significativo de los precios internacionales de energía y alimentos desde la segunda mitad del año pasado. Acentuados recientemente por conflictos internacionales, ha conllevado a un fuerte incremento de las tasas de inflación a nivel global en magnitudes no vistas en muchos años en las economías avanzadas y de la región. Con ello, se proyecta que la inflación retornaría al rango meta entre el segundo y tercer trimestre del próximo año», señaló en un comunicado.

«La trayectoria decreciente de la inflación interanual se iniciaría en julio del presente año. Debido al inicio de la reversión del efecto de diversos factores sobre la tasa de inflación y sus expectativas (tipo de cambio, precios internacionales de combustibles y granos) y a que la actividad económica se ubicará aún por debajo de su nivel potencial», refirió.

The post BCR elevó la tasa de interés referencial al 5% appeared first on La Razón.