Super Mensajes

En declaraciones a Exitosa, el parlamentario de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló desde el Congreso de la República, que el respaldo de su bancada a la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, no significa que vayan a formar parte de la oposición.

También te puede interesar: Alcalde de Cusco: “Consejos de Ministros Descentralizado no han servido hasta el momento”

“Uno no debe votar porque se va a pasar a la oposición o porque se le va a hacer un favor a alguien, aquí hay que deslindar claramente que la votación a favor de la censura de Senmache, se debe a la masacre en Arequipa, al maltrato y contaminación ambiental de la cual nuestro Perú viene siendo víctima entre otros temas que se va a argumentar en el texto”, indicó Cerrón en diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’.

“Lo que estamos censurando es la persecución y criminalización de partidos políticos que estamos tratando de manera doctrinal”, agregó.

Cabe recordar que, hoy el Pleno del Congreso debatirá la moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

La Moción de Orden del Día N° 3185, presentada el pasado 23 de junio, propone censurar al actual titular del Mininter “por su falta de capacidad de gestión en la conducción en el sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la paz y tranquilidad en el país, así como soslayando la lucha contra la corrupción”.

Cabe precisar que para la censura del ministro Dimitri Senmache se necesitan como mínimo 66 votos.

Más noticias en Exitosa:

The post Waldemar Cerrón niega que respaldo del ministro Senmache signifique que su bancada forme parte de la oposición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.