Super Mensajes

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó al sector de la derecha por oponerse a un eventual referéndum para que la población decida si está de acuerdo o no con la convocatoria de una Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución Política.

La derecha dice que la mayoría de los peruanos no quiere Asamblea Constituyente, en tal caso ¿por qué le tienen miedo al referéndum?“, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Hacemos un llamado al pueblo para que hagamos una movilización nacional por encaminar la educación”

Cerrón Rojas también utilizó sus redes sociales para asegurar que la Constitución Política de 1993, promulgada por Alberto Fujimori, “ya cumplió su ciclo”. Por lo que reafirmó su posición de impulsar una nueva Carta Magna.

“Si piensan que una ley puede evitar una Asamblea Constituyente, no han entendido nada se política, de derechos, de transformación y de dialéctica. Todo está en constante cambio, nada es eterno, todo cumple un ciclo, la [Constitución Política de 1993] C93 ya lo hizo“, reiteró.

Sobre referéndum

El mensaje del líder del partido oficialista se da luego que el sector opositor aprobara el proyecto de ley 644/2021-CR que pone límites al referéndum. 

Esta autógrafa de ley, impulsada por legisladores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, modifica los artículos 40 y 44 de la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

De esta manera, se busca prohibir la convocatoria a consulta popular para reformas constitucionalesque no hayan sido discutidas ni tramitadas previamente en el Parlamento.

Ante ello, el Poder Ejecutivo observó la ley al considerar que la autógrafa atenta contra el derecho fundamental a la participación política plena y al referéndum.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo sostendrá reunión con embajador de Corea

Más noticias en Exitosa:

The post Vladimir Cerrón al sector de la oposición: “¿Por qué le tienen miedo al referéndum?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.