La emblemática iglesia San Pedro y su plazuela, ubicadas en el en el corazón del centro histórico de Lima, han sido intervenidas con una mejorada iluminación artística, realzando su valor arquitectónico e histórico y ofreciendo a los vecinos y a los visitantes un entorno seguro, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). Vea aquí la galería fotográfica


Los trabajos ejecutados incluyen la instalación de modernos spots LED, reflectores de alta potencia (200W),lámparas PAR empotradas en piso, y la rehabilitación del tablero, circuito eléctrico y postes ornamentales, que permiten un ahorro energético eficiente y una mayor durabilidad. 


Además, se han realizado acciones complementarias, tales como la mejora del alumbrado público en las calles aledañas, el mantenimiento de las áreas verdes, la recuperación del mobiliario urbano y limpieza integral, garantizando así un espacio urbano más seguro y disfrutable para todos.


Estas acciones, forman parte del plan de puesta en valor de monumentos religiosos y plazas históricas, que la MML ejecuta con miras a las celebraciones por Fiestas Patrias, fortaleciendo la identidad cultural de Lima y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.


Ubicada en el cruce de los jirones Azángaro y Ucayali, la iglesia San Pedro es uno de los templos más antiguos de la capital. 


Fundada en 1638 por la orden jesuita, fue declarada Monumento Histórico Nacional del Perú por su riqueza artística, religiosa y patrimonial. Hoy, gracias al esfuerzo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, esta joya virreinal resplandece nuevamente en las noches limeñas.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 2/7/2025