Super Mensajes

Atención. Este jueves, Mariano Yupanqui, de la comisión ‘Vacunagate’ del Congreso, indicó en Exitosa, que se buscarán a los responsables mayores que tomaron la decisión de ofrecer las dosis irregularmente a través de una investigación y no necesariamente a todos los que figuran en la lista vacunados.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Yupanqui consideró que todavía no se puede acusar a alguna persona por haber participado en esta vacunación cuestionada, ya que algunos pueden formar parte ciertamente de los estudios de la dosis de Sinopharm y para ello, se requieren investigaciones en el cas

“Es un tema bastante amplio que son 15 días en los cuales son jornadas donde debemos enfocarnos en objetivos específicos. No conocer la palabra de todos los involucrados, porque eso es imposible por el tiempo, pero sí personas que han tenido decisiones transcendentales. En las cuales han vulnerado cualquier tipo de principios, no solo ético, sino moral, legal”, manifestó.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

“En realidad, se quiere poder investigar si existe un algún tipo de cadena de comunicación que han beneficiado al resto. Debe existir un grupo que ha manejado”, agregó.

Asimismo, Yupanqui indicó que para poder acusar a los involucrados se deben tener los datos suficientes y conocer cuál era la función que ocupaban para poder inmunizarse antes que toda la población.

“Que hayan participado no necesariamente son responsables, puede ser parte de esta investigación que contribuye a mayor información (de la vacuna). No podemos señalar de una manera si aún no tenemos los datos suficientes”, comentó.

DATO

Hoy la comisión multipartidaria del Congreso encargada de investigar las presuntas irregularidades en la vacunación de altos funcionarios, entre ellos, el expresidente Martín Vizcarra, las exministras Pilar Mazzetti y Elisabeth Astete, con las dosis adicionales de Sinopharm se instalará oficialmente para elegir a su mesa directiva y aprobar su plan de trabajo.

Yupanqui refirió que muy probablemente sean los funcionarios y personal administrativo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la UNMSM que estuvieron a cargo de los ensayos de las vacunas, junto a miembros del Ministerio de Salud, Cancillería, entre otros.

También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Vacunagate: Altos funcionarios serán los primeros citados de la lista de vacunados, dice Yupanqui appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.