Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, Javier Corrales, indicó que, hasta hoy, martes 19 de julio, se viene cubriendo “casi al 100%” el paro nacional de conductores, en el marco de los reclamos sectoriales hacia el Gobierno.

También te puede interesarPresidente Castillo recibe hoy a alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el representante gremial volvió a invitar a los miembros del Ejecutivo para continuar las negociaciones por medio de una mesa de dialogo en donde atiendan las solicitudes de los transportistas, quienes llevan en huelga por todo el mes de julio.

“Estamos cubriendo casi al 100% la movilización, en Arequipa, nosotros como base de las conversaciones en todo el país, en el tema de transporte de carga pesada, estamos a la espera en el 48, de que lleguen aquí esos señores que supuestamente han sido enviados de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) o del Ministerio de Transporte”, señaló.

También te puede interesarPiura: rondas amenazan con cerrar colegio si directora no retira denuncia contra maestra rondera

Por otra parte, Corrales aseguró que el Gobierno se encuentra en una búsqueda por dividir a los gremios de transportistas, convocando a pocos dirigentes al dialogo con diversos funcionarios, y no en una totalidad.

“Quiero hacer un llamado de atención, que entienda el Gobierno, sus funcionarios y representantes, no se puede estar pretendiendo dividir a las organizaciones llamando a un dirigente de Ayacucho, a otro de Puno, a otro de Juliaca. Lo que están haciendo es tratar de dividir a las organizaciones, lo cual ya han hecho durante los cuatro meses que hemos acordado el compromiso”, manifestó el presidente de la asociación.

Más noticias en Exitosa:

The post Transportistas de carga pesada están cubriendo “casi al 100%” el paro nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.