Super Mensajes

El magnate y filántropo Bill Gates ha señalado que las naciones más ricas del mundo deberían empezar a cambiar sus planes alimenticios para combatir al cambio climático y, una de esas acciones, podría ser que empiecen a comer carne sintética para reducir drásticamente la crianza de ganado en el planeta.

“Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”, dijo el multimillonario y fundador de Microsoft a MIT Tech «Pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo”, expresó convencido.

También te puede interesar: Santuario de Pachacamac en semana de actividades

Gates dijo que es optimista de que los reemplazos de carne de res, a base de plantas, pueden reducir significativamente la demanda de carne de ganado real. Precisa que la carne cultivada en laboratorio también es una opción interesante si se quiere reducir la contaminación ambiental.

Según organizaciones ecologistas, la crianza de ganado es un factor que acelera el cambio climático, porque se propicia cada año la destrucción de bosques, lo cual atenta contra la fauna salvaje y altera la ecología en forma dramática.

  Vegetal o animal

La carne sintética está llegando de distintas formas. Por ejemplo, hace poco dos instituciones israelís señalaron la primera bioimpresión 3D de un bistec a partir de células de vaca. En este proceso no hubo ningún asesinato ni cambio genético al animal.

Hay otra empresa, Impossible Food que está produciendo leche, tal como la que consumimos, a base de plantas.

También te puede interesar: Entierran a soldados caídos en retirada napoleónica de Rusia

Pero el país que está un poco más allá en este rubro, sin duda que es Singapur, al conocerse que el país asiático aprobó, hace poco, la venta de nuggets de pollo a partir de células musculares del animal cultivadas en laboratorio de la empresa Eat Just.

Precisamente, Gates lo recomienda a las naciones ricas porque estas “carnes” aún son muy caras en comparación a sus pares animales.

The post Todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética, dice Bill Gates appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.