Super Mensajes

Un reciente video viral de TikTok ha puesto otra vez en debate la calidad del transporte en buses del país. Y es que una turista chilena que se encuentra de paso por Perú mencionó que el transporte aquí es 'el mejor de Sudamérica', generando miles de reacciones.

La joven quedó impactada por el funcionamiento de las agencias de viaje en bus nacionales, comentando que el sistema de recepción de equipajes y trato excepcional del personal fue excelente.

Sorprendida por un gran trato

La joven chilena mencionó que su proceso de compra de boletos y la gestión de los equipajes fue extremadamente eficiente y económica, y que nunca había visto eso en otros países. 

Comentó además que en Chile se debe cargar maleta propia, y en caso se quieran enviar en otra zona del bus se debe pagar un elevado costo. A diferencia de su país, indicó que ella apenas pagó 2 soles, por lo que se sorprendió gratamente.

Asimismo, resaltó la amabilidad de los agentes de transporte, que a diferencia de otros países, la orientaron sin problemas y siempre le mostraron una sonrisa.

Las reacciones de otros usuarios fueron variadas, siendo la mayoría de apoyo hacia la chica, e incluso agradeciéndole por su visita al Perú. Algunos de los comentarios fueron "lo máximo", "es otro nivel", "muy cierto" o "eres bienvenida".

¿Cuál es el transporte más barato de Sudamérica?

Si bien el metraje no habla del transporte público, es una buena oportunidad para repasar a los otros países del continente y hacer una comparación en cuanto al precio del servicio de transporte de cada uno de estos.

El transporte público más barato de Sudamérica es el deArgentina, donde un pasaje cuesta 0.21 dólares. Le siguen Bolivia (0.29 dólares),Ecuador (0.35 dólares),Venezuela (0.5 dólares),Perú (0.54 dólares) y continúa con Colombia (0.66 dólares).

Más adelante en el ranking de precios se ubican Chile, Brasil y Uruguay, siendo los transportes públicos más caros del continente, alcanzando hasta 1.3 dólares por pasaje indefinido.

Vale mencionar que estos precios son un promedio entre los transportes públicos disponibles, siendo un balance entre lo más costoso y económico.

Una turista chilena filmó un video de TikTok, donde indicaba que los buses peruanos son los mejores de Sudamérica, y generó miles de reacciones tanto positivas como negativas.