Super Mensajes

El empresario detenido, Zamir Villaverde, le entregó a la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, un audio que registra una conversación incriminatoria que sostiene con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, en donde le indica que la empresa español Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle la suma de US$ 100 mil por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III.

También te puede interesarMidis aclara que los padres de Pedro Castillo son beneficiarios de Pensión 65 desde el 2013

La grabación, que ya fue entregada hacia el fiscal de la nación, Roberto Sánchez, tiene la fecha de haber sido realizada el 4 de noviembre de 2021, y en ella se puede escuchar al investigado hombre de negocios decirle al anterior titular del MTC sobre el dinero que le hará llegar la compañía europea por haber intervenido en su victoria para la realización de la obra en la región San Martin, valorizada en S/. 232.5 millones.

Los amigos de Tapusa han mandado acá, me han mandado un presente para usted. Cien grandes para usted. Este es un peque. Aun no cobran nada. Pero es un presente de una buena señal”, dijo Villaverde, de acuerdo a la trascripción hecha por la fiscal Zecesarro.

Fue en el lapso de 21 días, desde la fecha en la que se registró la presunta conversación, que el consorcio que formó Tapusa junto a H.B Estructuras Metálicas y Termirex, firmaron el contrato de la licitación convocada por la unidad ejecutora del MTC, Provías Descentralizado, la cual ya habían ganado el 19 de octubre.

Más adelante, cuando la conversación ya había tomado varios minutos, las involucrados continúan hablando sobre otros concursos que están por realizarse y que ya se encontraban arregladas en beneficio de diferentes constructoras.

“Juancito, mire, le comento. Ya nosotros al día de mañana, confirmado ya está que la carretera de Tarata está ganada. Ayer y hoy día se están jugando 7 carreras más. Claro, no son grandes. Son de 65 y 64 (millones). Igual tenemos el control. Y esta semana que viene salen esas que son grandecitas, de 285 (millones). Y van a salir 18 conversaciones en (Provías) Descentralizado. Y en la parte de Nacional van a salir como 35 (licitaciones). Entonces, digamos, a diciembre, va a haber cantidad. Pero siempre hay un intervalo para esperar la buena pro, los documentos y todo ese tema”, le dice Villaverde a Silva Villegas.

Cabe resaltar que el exministro Silva Villegas fue entrevista por Nicolás Lucar el pasado 1 de junio, en ‘Hablemos Claro’, en donde negó tajantemente haber conocido a Zamir Villaverde y menos el haber tratado con él mientras fungía como titular del ministerio de Transportes.

“Yo no puedo recordar ese tipo de cosas, pero estoy seguro de lo que hagan en Palacio de Gobierno yo no soy responsable. A mi despacho [en el MTC] nunca llegó, a mi departamento tampoco. Él tendría que probar esas cosas”, dijo ante las cámaras de Exitosa.

Más noticias en Exitosa:

The post Presunto soborno de Zamir Villaverde a exministro Juan Silva: “100 grandes para usted” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.