Super Mensajes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, emitió un comunicado en respuesta al saliente alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien retiró sus expresiones en contra de la entidad electoral tras la resolución de vacancia de su cargo.

Mediante el oficio N° 178-2022-P/JNE, Salas Arena solicitó al burgomaestre retirar sus expresiones ante los mismos medios de comunicación donde los realizó para mesurar “los daños causados”.

“Resulta pertinente señalar que es imposible que no se haya mellado la imagen del JNE o la honra de sus integrantes en los términos que usted vertió reiteradamente y que el retiro de dichas ofensas expresadas mediante diferentes medios de comunicación, atribuyendo delitos, confabulaciones y conspiraciones, debe realizarse de la misma forma (…) Queda claro que usted no se excusa de su proceder”, se lee en el documento.

También puedes leer | Pedro Castillo: Avión del presidente no pudo despegar de Ecuador por mal tiempo

Por otro lado, aclaró que mediante el oficio S/N-2022-JNE del 28 de abril ha puesto en conocimiento del Fiscal de la Nación, las dos grabaciones que fueran propaladas por Muñoz Wells el miércoles 27 de abril, “con el pedido de que se realicen las investigaciones correspondientes”.

El presidente del JNE explicó que la resolución del JNE, próxima a publicarse, no se pronuncia ni cuestiona su gestión en calidad de alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, ni su trayectoria política, sino que resuelve el pedido de vacancia en el ejercicio de su función edil.

“El JNE actúa y ha actuado dentro del marco de la Constitución y las leyes, teniendo en cuenta que el alcalde de Lima Metropolitana quien fuera que desempeñara tal honroso cargo, no está exceptuado de ellas”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Presidente del JNE responde a Muñoz: “Queda claro que usted no se excusa de su proceder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.